Los mejores deportes para llenarte de vitalidad y energía.

Quizás sientas que estás negado para hacer ejercicio, o bien ya haces algún deporte y deseas practicar otro diferente. ¡Descubre algunos de los mejores deportes para ejercitar tu cuerpo y beneficiar tu salud física y emocional, recuerda que sentirte bien físicamente hace que tu estado de ánimo mejore!

A continuación te mencionamos algunos deportes muy fáciles de practicar, aunque recuerda que siempre es recomendable hacer una actividad física bajo supervisión profesional:

  • El Atletismo es sin duda un deporte que te llenará de energía, además obtendrás beneficios adicionales como mayor flexibilidad, al correr aumentará el grosor de los huesos de piernas y pies y será de gran ayuda para prevenir la osteoporosis. También quemarás grasas y las paredes de tu corazón se engrosarán, permitiendo un mejor flujo sanguíneo. ¿Quieres más? También a nivel cerebral tiene beneficios ya que genera endorfinas,  generando así una sensación de bienestar.
  •  La Natación es considerada uno de los deportes más completos, ya que se ejercita todo tu cuerpo como; brazos, hombros, espalda, piernas, abdomen, entre otros. Al ser un deporte acuático te permite desplazarte sencillamente y al mantener una posición horizontal, ayudamos a mejorar la circulación sanguínea reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Para los más pequeños del hogar es una excelente práctica que les ayudará a desahogar todas sus energías.
  • El Voleibol es excelente para mejorar la postura en general, entre sus beneficios está la estimulación del equilibro y la precisión física. Fomenta el trabajo en equipo,  a tener mayor  rapidez y a mejorar los reflejos; ayuda a reducir la grasa y mejorar la presión cardiaca. Al practicar estiramientos diarios, reducirás los síntomas de presión muscular.
  • Practicar Bicicleta, es sin duda un ejercicio que podemos aprender desde muy pequeños y para nuestra salud es excelente ya que tonificamos nuestro cuerpo;  además generamos un efecto positivo en nuestro aparato cardiovascular y respiratorio. Hay mayor oxigenación en nuestro cuerpo y eso beneficia a nuestros órganos y tejidos.
  • El Boxeo, es un deporte que tanto hombres como mujeres pueden practicar. Si deseas perder algunos kilos quemarás una gran cantidad de calorías; además es un excelente ejercicio cardiovascular y como Plus adicional te permitirá controlar y dosificar tu energía ya que no la mal gastarás en golpes innecesarios. Aumentaras tu velocidad y tanto piernas como brazos se verán más tonificados y mejorarán tus reflejos.
  • El Squash, aunque no es un deporte tan practicado puede darte muchos beneficios tales como; desarrollar tu flexibilidad, mejora tu rapidez y reflejos. Cognitivamente también te beneficia ya que tendrás que definir acciones de juego inmediatas.

Estas son excelente opciones deportivas para todos los gustos, no olvides que activarte físicamente es signo de quererte y se reflejará en  tu salud.
Imagen 1 extraída de rotregonsports  usada únicamente con fines ilustrativos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *