Alimentos orgánicos


Las manzanas, papas y lácteos son algunos de los alimentos que se encuentran altamente enriquecidos con hormonas, pesticidas o sustancias tóxicas en los supermercados, los cuales son nocivos para la salud. Paralelo a esto, se habla mucho sobre los alimentos orgánicos pero, ¿Qué son?.

La comida orgánica es una nueva tendencia que se está convirtiendo en la base de la alimentación para muchas personas que buscan mejor calidad en los productos que consumen. Estos alimentos pueden ser tanto de origen animal como vegetal, y lo que los diferencia de lo común es su forma totalmente natural de producción; es decir, no se utilizan pesticidas ni tóxicos al sembrar, tampoco se añaden hormonas ni conservadores.
Este tipo de alimentos tienden a conservar su aroma y sabor de manera natural, además, al producirlos se busca proteger al medio ambiente de ciertos contaminantes utilizados en la producción de comida.

Existe la cosecha orgánica de verduras, frutas y legumbres la cual, además de excluir sustancias tóxicas ya mencionadas, se riega con agua natural en lugar de agua tratada.
Por otro lado, tenemos al ganado orgánico, referido a los productos de origen animal. A este tipo de ganado no se le inyectan hormonas para acelerar su crecimiento y producción, sino que se permite que el animal siga su proceso de vida normalmente, y al matarlo sin sufrimiento se evita que éstos segreguen sustancias nocivas para productos derivados como carne, queso, leche, huevos, etc.

Como ventaja principal en el consumo de estos alimentos, encontramos que se tiene un mayor aporte de nutrientes, libres de tóxicos y contaminantes dañinos para nuestro organismo.
Este tipo de alimentos ya se encuentran en muchos de los supermercados con precio un poco más elevado. Esto último se debe al costo del método de producción.

Esta nueva tendencia a la comida orgánica va más allá de una moda pasajera. Se trata de cuidar nuestra salud y al mismo tiempo, cuidar del medio ambiente.
Imagen 1 extraída de nuevagenesisterapias usada únicamente con fines ilustrativos.

Facebook Comments

0 Comments

  1. Sonia Zoelia Tapia Salazar

    Me gustaría mucho conocer tus ensaladas, pues me gusta mucho la comida nutritiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *