Conoce todos los beneficios del amaranto


El amaranto ha sido una planta de gran importancia en la alimentación de los mexicanos desde hace cientos de años debido a sus altos nutrientes, delicioso sabor y versatilidad para añadirse a casi cualquier platillo.
Esta planta es una de las fuentes de proteínas más importantes, ya que contiene lo doble que el maíz y el arroz; y de 60 a 80 por ciento más que el trigo. Por ello es altamente recomendable para toda la población.
El principal componente del amaranto es el almidón, rico en carbohidratos. También contiene fibra dietética, la cual nos ayuda a mejorar nuestro sistema digestivo.
La lisina es otro de los componentes del amaranto. Se trata de un aminoácido que beneficia al aprendizaje y a la memoria. Otros nutrientes que nos aporta son: ácido fólico, calcio y hierro, altamente recomendables para las mujeres embarazadas.
Estos son algunos de los beneficios que nos da el amaranto , a continuación te proporcionamos 4 sugerencias para incluirlo en tus alimentos:

  1. En el desayuno, puedes agregar a tu yogurt o fruta favorita un poco de amaranto.
  2. ¡Adopta al amaranto como tu nuevo snack! En cualquier supermercado puedes encontrar barras de amaranto con chocolate o natural, llévalas para cuando tengas antojo entre comidas.
  3. Agrega a tus ensaladas un poco de amaranto y obtendrás un sabor diferente.
  4. ¿Quieres un postre sano y delicioso? Existen muchísimas recetas que puedes realizar con amaranto como galletas y panqués que resultan exquisitos y saludables.

Imagen 1 extraída de www.encuentrocontuangel.com usada únicamente con fines ilustrativos.

Facebook Comments