Las Mandarinas, dulce sabor y propiedades saludables.

Hay frutas que disfrutamos por su delicioso sabor y que son típicas de ciertas estaciones del año, la mandarina es una de ellas, y es que además de endulzarnos el paladar nos aporta una gran cantidad de beneficios. Por ello te invitamos a continuar leyendo y descubrir qué beneficios le puedes dar a tu salud al consumirlas dentro de tu alimentación diaria.

Seguramente alguna vez has probado las mandarinas y tendrás muy presente su peculiar aroma, además de poder incluirlas como parte de nuestro postre tiene los siguientes beneficios:

Salud:

  • Son ricas en vitamina C, Vitamina B, ácido cítrico, y caroteno, lo cual las has hace extremadamente benéficas para fortalecer nuestro sistema inmunológico.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo cual se pueden consumir en casos de úlceras, ayudando al intestino y al proceso de digestión.
  • Puede ayudar a prevenir enfermedades infecciosas ya que es una aliada en  la formación de anticuerpos.
  • Posee antioxidantes que combaten la acción nociva  de los radicales libres, los cuales actúan como detonante en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas. De igual forma ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol.
  • Si se padece anemia, la mandarina contiene ferropenia, lo cual es muy útil para fomentar la correcta absorción de hierro, mineral insuficiente en el caso de este padecimiento.
  • Esta fruta es rica en Potasio, por lo cual es recomendable para personas que padecen de hipertensión arterial o afecciones cardiacas. Además este mineral es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.
  • Aunado a lo anterior éste fruto es desintoxicante y depurador.

Usos:
Por su bajo contenido calórico, y su alto contenido de agua, las mandarinas son muy útiles si se está bajo algún  régimen alimentación y también podemos utilizarlas como decoración de un delicioso platillo.
 
¿Qué te parecieron todos los beneficios que podemos obtener al consumir mandarinas? Definitivamente es un fruto noble, con altas bondades, que le dará a tu salud un refuerzo preventivo ante algunas enfermedades. Además es ideal en cualquier momento del día.
¡Cuida tu alimentación comiendo sanamente!
 
Imagen 1 extraída de  exportacionesdelpuro.blogspot usada únicamente con fines ilustrativos.
 

Facebook Comments

0 Comments

  1. mmaria angelica rabelo

    Gracias por la informacion que bueno que dan. A conocer todo esos beneficios sobre la mandarina, aa mi me encanta esa fruta. Saludos

  2. ana silvia

    muy buen comentario ya que ya estamos a poco tiempo de que se de esta fruta y asi podremos comerla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *