Cuida tu línea durante las fiestas decembrinas.


Se acercan las fiestas navideñas, en las cuales se querrá disfrutar de diversos platillos típicos como el pavo, ensalada de manzana, pastas y bebidas para festejar; resultando un reto poder cuidar la alimentación fuera de excesos.
Es en esta época cuando nuestro hábitos alimenticios cambian sin importar comer de manera balanceada, así como también el descuidar las porciones a consumir, las cuales resultan ser mayores a las acostumbradas. Esto sumado al hecho de ser vacaciones hace sea tomado como un período de descanso, dejando a un lado actividades como el ejercicio ocasionando que la mayoría de personas suban de peso.
Te proporcionaremos algunos tips para que puedas disfrutar de tus comidas favoritas sin dejar de cuidar la línea:

  1. 1.       No dejes por completo el ejercicio. Es importante incluir actividades físicas como parte de nuestra rutina diaria. Para no perder esa costumbre en las vacaciones te sugerimos salir a disfrutar de una buena caminata en compañía de tus familiares o amigos, lo importarte es mantener tu cuerpo activo.
  2. 2.       Si vas a consumir alguna bebida alcohólica, procura no excederte. Las calorías generadas por este tipo de bebidas son almacenadas por el cuerpo en forma de grasa. Por lo que se recomienda servirse no más de una copa de tu bebida favorita para celebrar con tus seres queridos.
  3. 3.       Evita mezclar tus bebidas con jugos o refrescos por su alto contenido en azúcar. Lo mejor es servirlas con agua mineral u otras bebidas bajas en azúcar o con sustitutos de la misma.
  4. 4.       Cuídate con anticipación. Si al principio del día sabes que acudirás a alguna posada o cena, procura que tus otras comidas durante el día sean bajas en grasa para balancear tu consumo calórico del día.
  5. 5.       Evita consumir botanas, ya que son este tipo de alimentos los que más afectan a nuestra dieta sobre todo al estarlas “picando”durante el día.
  6. 6.       Antes de empezar con los platos fuertes de tus comidas, procura tener una rica ensalada como entrada. Esto te ayudará a comer más balanceadamente y sentirte satisfecha mas rápido.
  7. Es muy común encontrarte con deliciosos postres durante esta fecha. En este caso te sugerimos moderarte con las porciones, evita servirte dos veces para evitar un alto consumo de azúcares.

¡Celebra estas fiestas decembrinas en compañía de tus seres queridos y disfruta de tus platillos favoritos sanamente!
Imagen 1 extraída de www.corbuse.com.mx utilizada únicamente con fines ilustrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *