Beneficios de dormir bien

Ante el ritmo de vida de las grandes urbes, las presiones y actividades cotidianas podemos disminuir nuestras horas de sueño con tal de salir avante ante una lista de pendientes; sin embargo es importante descansar y no alterar  la cantidad o el horario para dormir. Conoce todos los beneficios que obtendrás al dormir por lo menos 8 horas.

Actividades para dormir mejor:

Cerrar los ojos y disponernos a dormir no significa que descansemos ya que podemos quedarnos dormidos pensando en la cantidad de actividades inconclusas que dejamos durante el día y las que se habrán acumulado al día siguiente, por ello es importante:

1.- Que al recostarnos para dormir, podamos hacer una lectura breve que nos permita despejarnos y pensar en otra cosa antes de descansar.

2.- Evita los alimentos pesados durante la cena, así tu sueño será más placentero sin las comunes “pesadillas”.

3.- Escucha música relajante o que a ti te guste, esto te facilitará conciliar el sueño más pronto y relajar tu mente.

4.- Evita el cigarro o bebidas alcohólicas que estimulen tu sistema nervioso y te hagan sentir más activo.

5.- Si te es posible relájate tomando un baño caliente.

Beneficios del sueño

  • Mejora nuestra concentración.
  • Permite que todas nuestras funciones se realicen eficientemente.
  • Cuando dormimos aumenta la leptina, la hormona que le dice a tu cerebro que ya no necesitas más comida.
  • Protege  nuestro sistema inmunológico.

¿Qué te parece? Así que, de ahora en adelante procura no sacrificar tu horario de sueño y dedicar el tiempo necesario para dormir todos los días.

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