Beneficios de las plantas medicinales

Las plantas medicinales tienen bondades naturales que podemos aprovechar todos los días a través un té o al agregarlas en nuestra dieta, ¿te gusta la idea de cuidar tu salud de forma natural? Por ejemplo, ¿sabes cuáles son los beneficios de la manzanilla, laurel o lavanda? Sin duda ¡te sorprenderá conocer lo buenas que son para nuestro organismo! Te invito a seguir leyendo y conocer sus propiedades.

Origen

La Fitoterapia es la ciencia que se encarga de estudiar la utilización de las plantas con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, atenuar o curar un estado de salud, gracias a ella hoy podemos saber todas sus virtudes medicinales y aprovecharlas.

Beneficios

Hay una gran variedad de plantas que podemos utilizar como remedio natural ante un dolor estomacal, migraña, ardor o picazón. Por citar algunas podemos mencionar:

  • El Árnica y su excelencia para aliviar infecciones te hará sentir mejor, además ayuda a desinflamar golpes y tiene efectos cicatrizantes.
  • Puedes hacer un té de Boldo y dormir plácidamente ya que tiene efectos sedantes; es diurético, analgésico y laxante así que dile adiós al estreñimiento.
  • Unas ramitas de Epazote pueden auxiliarte para desparasitarte, recuerda que la falta de higiene puede propiciar que se desarrollen parásitos en nuestro sistema digestivo y provocar complicaciones estomacales.
  • El Hinojo tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas y diuréticas; tenlo presente en situaciones de retención de líquidos que te provoquen una sensación pesada o inflamación.
  • Una hojita de Laurel puede ser tu mejor aliado ante un ataque de tos por su efecto expectorante.
  • La Lavanda además de su delicioso aroma te  hará sentir una sensación sedante, puede ser tu mejor aliado en momentos insomnio y  reducir el estrés después de un largo día de trabajo.
  • No te preocupes si tienes cólicos y tu sistema digestivo está inquieto, con un té Manzanilla puedes sentirte mejor y mejorar esas molestias.
  • Refresca tu aliento de manera natural con unas hojitas de Menta, también puedes mejorar la molesta cefalea ya que actúa como analgésico y tiene propiedades antisépticas.
  • Una infusión de Naranjo te relajará y ayudará a conciliar el sueño sin problemas durante toda la noche.
  • El Romero es de esas plantas que no pueden faltarte, es realmente bueno por sus efectos diuréticos, antiespasmódicos, sedantes y relajantes.
  • Si alguien de tu familia tiene tos no dudes en darle Tomillo, es recomendable como expectorante y por favorecer el proceso digestivo además de poder usarse como desinfectante y cicatrizante.

¿Qué te parecen todos sus beneficios? Esta es una pequeña muestra de todas las plantas medicinales que hay y de sus beneficios. ¡Aprovéchalos y disfrútalos!

Dato curioso

¿Sabías qué? En el mundo existen más de 250,000 especies de plantas y que solo se ha estudiado un pequeño porcentaje de ellas

0 Comments

  1. silvia

    hola me parece buen artículo este de las plantas me guastaría que publicaran mas sobre este tema

    1. Daily Salad

      Gracias Silvia, ¡claro que sí, así lo haremos! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *