La piña beneficia y desintoxica al organismo

Dice el refrán: “Piña para la niña” pero también es para el niño, la mamá, el papá y ¡para todos! ¿Te gusta su fresco sabor? Esta fruta es deliciosa y con una gran consistencia que puedes probar en cualquier momento del día; además de su sabor es rica en propiedades y beneficios, ¿quieres conocerlos? ¡Continúa leyendo y entérate!

Origen

Te cuento que la piña es una fruta tropical nativa de Sudamérica, principalmente de Brasil y Paraguay, en algunos lugares es conocida como Ananá o Naná y se cree que su nombre se deriva de su parecido con las piñas que se dan en los pinos, ¡si, esas que podemos utilizar como decoración en la época decembrina!

Propiedades y beneficios

La piña no tiene una apariencia tan llamativa como otros frutos pero por sus beneficios es realmente ¡indispensable en cualquier dieta! Por ejemplo:

  • Desintoxica el organismo,  limpiando  y eliminando todas las sustancias dañinas del organismo, sobre todo a través de la orina ya que también actúa como diurético.
  • Produce saciedad, si estás en alguna dieta baja en grasas inclúyela en tus alimentos porque te ayudará a eliminar la grasa acumulada dejándote una sensación de estar satisfecho.
  • Tiene vitaminas C, minerales, yodo, fósforo y calcio, muy útil en casos de problemas de tiroides y como protectora de los radicales libres.
  • Facilita el tránsito intestinal, si tienes problemas digestivos será una excelente aliada por ser rica en fibra.
  • Es rica en agua, así que si te sientes deshidratado puedes comerla  y sentirte ¡más fresco que una lechuga!
  • También es un excelente cicatrizante, así que si tienes una rasponcito o cortada ¡no dudes en comer mucha piña!

La bromelina en la piña

Como tip de salud puedo decirte que este fruto también contiene una enzima llamada “bromelina” que actúa como antiséptico al eliminar los parásitos intestinales, además favorece la producción de glóbulos blancos en la sangre.

Usos y preparaciones

La piña es el ingrediente ideal de un rico jugo de toronja y apio,  el secreto de sabor en una ensalada exótica o tu alimento estrella para el postre de la tarde ¡aprovéchala y llénate de salud!

0 Comments

  1. araceli

    ya lo creo y si me encanta la piña muchas gracias sigan man dando mas tips

    1. Daily Salad

      Gracias Araceli, ¡saludos!

    2. Daily Salad

      Gracias a ti Araceli, ¡saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *