únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
grasa

¿Qué tipo de grasa debes consumir?

Tags: , , ,

0 / 5 (0 votos)

grasas

¿Quién no ha quitado la grasa de su vida cuando quiere bajar de peso?, la verdad es que todos pensamos y asociamos a la grasa como algo que daña a nuestro organismo, pero no es así.

Las grasas junto a los hidratos de carbono son una de las principales fuentes de energía para nuestro cuerpo, lo que las hace indispensables en nuestra dieta, en realidad tenemos que diferenciar en los tipos de grasa que son más importantes consumir.

Primero debemos de saber que existen dos tipos de grasa: las saturadas y las insaturadas.  El consumo de ambos tipos es necesario para el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo, el secreto para evitar que sea dañino se encuentra en las porciones que ingerimos.

Las grasas “saludables” son las que están en el grupo de las insaturadas y las identificamos de esta manera por que son grasas puras, es decir, que ningún otro organismo las transformó.  Este tipo de grasa lo encontramos en los alimentos de origen vegetal, como el aceite de oliva o bien en el pescado; es mejor conocido como omega 3.

El consumo de este tipo de grasa nos ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso a reducir el riesgo del cáncer de colon o de seno y ayuda a reducir algunos efectos de la artritis.

Por otro lado tenemos las grasas saturadas, las cuales también son importantes para un buen funcionamiento de nuestro organismo, pero su ingesta debe ser muy limitada; este tipo de grasas las encontramos en los alimentos de origen animal y derivados,  en el coco y en la palma.

Es importante que no consumamos de manera descontrolada este tipo de grasas ya que el exceso puede ocasionar aumento en los niveles de colesterol, reducción de la capacidad del organismo, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que no puedes quitar la grasa de tu dieta, simplemente es saber reducir la ingesta de la grasa saturada para comenzar a tener una vida mas saludable.

One Response to “¿Qué tipo de grasa debes consumir?”

  1. dario

    Generalmente compro de 2 a 3 días las cajas de ensalada Daily Salad(En Superama), lechugas, espinacas, sin embargo me gustaria me enviaran alguns resetas
    Gracias. Saludos

    Responder

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>