Primer propósito: Bajar de peso

Cuántas veces nos hemos propuesto bajar de peso una vez que empiece el año; Lo cierto es que las circunstancias de vida no cambian con el inicio de año, ni el trabajo, ni los deberes y eso es lo que muchas veces nos dificulta el cumplimiento de nuestros  “nuevos propósitos”.
Por eso a continuación te presentamos una serie de consejos prácticos para ayudarte a cumplir aunque sea uno de tus propósitos: perder peso.

  • Procura no llevar cambio en la cartera. Cuando esto ocurre tendemos a gastarlo en las máquinas expendedoras de comida chatarra o en los mini supers.
  • Cambia el refresco de la comida por agua mineral con un poco de limón o si tu adicción al refresco es demasiada cámbialo por un refresco light. Las aguas de sabor con menor contenido calórico son las de limón y jamaica; prefiérelas y endúlzalas con el edulcorante de tu preferencia.
  • Come en platos pequeños y sirve el plato fuerte con guarniciones. Esto te dará la sensación de estar comiendo mucho porque ves el plato lleno.
  • Si vas a un restaurante; no comas pan antes de la comida. A veces llegamos a consumir 200kcal antes de haber empezado a comer sólo de pan; y si a eso le sumas 45 kcal por cada paquete de mantequilla que consumes, al final habrás consumido 300kcal extras que no eran necesarias.
  • Si hay lista de espera en el restaurante en el que comerás; pide el menú para que tú y tus acompañantes vayan viendo qué quieren de comer así cuando sea su turno la espera será más corta y comerán con menos ansiedad.
  • Carga siempre en tu bolsa, coche, portafolio, mochila o lo que sea; con dos frutas de fácil consumo. Éstas pueden ser las manzanas, guayabas, mandarinas, duraznos. Muchas veces comemos por ocio y vamos a la tienda a comprar lo primero que se nos ponga en frente sin siquiera quererlo realmente. El hecho de saber que tienes comida a la mano te hará elegir las frutas a el esfuerzo que pueda implicar bajar a la tiendita o caminar a la máquina expendedora.
  • Cepíllate los dientes después de cada comida, no sólo por higiene, sino para eliminar el deseo de seguir comiendo.
  • Aprende a identificar si tienes hambre o sed. La sed en muchas ocasiones se confunde con hambre, revisa si has tomado suficiente agua en el día y de no ser así que sea de preferencia agua pura. Carga siempre con por lo menos ½ litro de agua.
  • Procura que tus comidas incluyendo tus snacks tengan los tres grupos de alimento: grasas, proteínas e hidratros de carbono. De esta manera retardarás el vaciamiento gástrico y por consiguiente el hambre.

Recuerda que no hay fórmulas mágicas, para bajar de peso se necesita de constancia y esfuerzo para lograr un verdadero cambio de hábitos de aquello que nos ha hecho ir ganando kilos con los años.  Con estos consejos empezarás a erradicar esos malos hábitos y lograrás cumplir tu propósito de año nuevo.

Facebook Comments