PRIMER PROPÓSITO: BAJAR DE PESO

proposito
Foto: Flickr/Creative Commons/Sweethardt
Cuántas veces nos hemos propuesto bajar de peso una vez que empiece el año; Lo cierto es que las circunstancias de vida no cambian con el inicio de año, ni el trabajo, ni los deberes y eso es lo que muchas veces nos dificulta el cumplimiento de nuestros  “nuevos propósitos”.
Por eso a continuación te presentamos una serie de consejos prácticos para ayudarte a cumplir aunque sea uno de tus propósitos: perder peso.

  • Procura no llevar cambio en la cartera. Cuando esto ocurre tendemos a gastarlo en las máquinas expendedoras de comida chatarra o en los mini supers.
  • Cambia el refresco de la comida por agua mineral con un poco de limón o si tu adicción al refresco es demasiada cámbialo por un refresco light. Las aguas de sabor con menor contenido calórico son las de limón y jamaica; prefiérelas y endúlzalas con el edulcorante de tu preferencia.
  • Come en platos pequeños y sirve el plato fuerte con guarniciones. Esto te dará la sensación de estar comiendo mucho porque ves el plato lleno.
  • Si vas a un restaurante; no comas pan antes de la comida. A veces llegamos a consumir 200kcal antes de haber empezado a comer sólo de pan; y si a eso le sumas 45 kcal por cada paquete de mantequilla que consumes, al final habrás consumido 300kcal extras que no eran necesarias.
  • Si hay lista de espera en el restaurante en el que comerás; pide el menú para que tú y tus acompañantes vayan viendo qué quieren de comer así cuando sea su turno la espera será más corta y comerán con menos ansiedad.
  • Carga siempre en tu bolsa, coche, portafolio, mochila o lo que sea; con dos frutas de fácil consumo. Éstas pueden ser las manzanas, guayabas, mandarinas, duraznos. Muchas veces comemos por ocio y vamos a la tienda a comprar lo primero que se nos ponga en frente sin siquiera quererlo realmente. El hecho de saber que tienes comida a la mano te hará elegir las frutas a el esfuerzo que pueda implicar bajar a la tiendita o caminar a la máquina expendedora.
  • Cepíllate los dientes después de cada comida, no sólo por higiene, sino para eliminar el deseo de seguir comiendo.
  • Aprende a identificar si tienes hambre o sed. La sed en muchas ocasiones se confunde con hambre, revisa si has tomado suficiente agua en el día y de no ser así que sea de preferencia agua pura. Carga siempre con por lo menos ½ litro de agua.
  • Procura que tus comidas incluyendo tus snacks tengan los tres grupos de alimento: grasas, proteínas e hidratros de carbono. De esta manera retardarás el vaciamiento gástrico y por consiguiente el hambre.

Recuerda que no hay fórmulas mágicas, para bajar de peso se necesita de constancia y esfuerzo para lograr un verdadero cambio de hábitos de aquello que nos ha hecho ir ganando kilos con los años.  Con estos consejos empezarás a erradicar esos malos hábitos y lograrás cumplir tu propósito de año nuevo.

0 Comments

  1. MONICA

    muy buenos consejos para bajar de peso, los llevaré a cabo. Gracias

  2. silvia

    tienen algun plan alimenticio para bajar de peso me encantaria comer puras ensaladas mi cuerpo se los va agradecer

  3. Bruce

    es bueno saberlo y llevarlo a la practica que no quede como un buen deseo.

  4. Oscar González Barranco

    desafortunadamente desconocemos lo sencillo que es llevar una dieta, casi sin sentir, y estos consejos son para hacer un paréntesis de lo cotidiano. Oscar.

  5. GUEREJI

    UFFFF OJALA FUNCIONE

  6. tere

    lo estoy intentando ojala de resultado

  7. Anabel

    Se escucha muy bien, pero necesito un modelo de dietas porque me da mucha hambre en las manana

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