¿Te ha pasado que quieres comer una ensalada pero no sabes dónde comprarla o cómo prepararla? No deberías preocuparte, Daily Salad será siempre tu mejor opción y la podrás conseguir en tiendas de autoservicio.
Sea que tengas antojo de una ensalada césar o en el mejor de los casos de crear un nuevo platillo a tu gusto y con ingredientes muy frescos, Daily Salad te los puede ofrecer. Sólo es cuestión de un poco de imaginación y tu apetito.
Pero ¿qué beneficios tienes al acostumbrar a tu cuerpo a comer ensaladas? Desde hace tiempo los médicos y nutriólogos hacen énfasis en que comer frutas y verduras trae grandes beneficios a la salud y sin importar en qué estación del año se esté, comer ensaladas en cada comida provocará reacciones muy positivas en tu cuerpo.
Y ¿qué cosas suceden cuando comenos ensaladas? Procesos de en nuestro organismo que beneficia la salud en general, como son:
- Hidratación: como toda comida saludable, las frutas y verduras que puede tener una ensalada están compuestos de agua (muchos en más del 90%) por eso es tan refrescante comerlas en temporada de calor. Si te aseguras de comer una ensalada que tenga suficientes porciones de verduras o frutas frecuentemente, notarás una diferencia en tu cuerpo y tu cara.
- Las ensaladas son fuente de vitaminas y nutrición. Sabemos que todos los alimentos naturales que se comen crudos o casi crudos aportan las vitaminas que contienen, pues no las pierden durante su procesamiento. Comer una ensalada que contenga suficientes vegetales crudos garantizará el buen funcionamiento de tu cuerpo.
- Desintoxican tu cuerpo. No podíamos dejar de hablar sobre como los vegetales cada vez que los comes limpian tu organismo de sustancias nocivas. Es por medio del alto contenido en agua y bajo nivel de sodio que las ensaladas permiten que tu cuerpo se depure de la manera más natural y sea que los comas crudos, cocidos o sólo hojas como lechuga y betabel, los vegetales te harán sentirte mejor y lo notarás.
- Poseen propiedades depurativas y diuréticas: ayudan a eliminar líquidos, toxinas e incluso ayudan a que nuestro estómago tenga un mejor proceso de digestión, pues al ser ligeras y procesarse con rapidez benefician a nuestro metabolismo. Recordemos, entre los vegetales más diuréticos está el apio, los espárragos y la cebolla.
- Protegen y nutren la piel. Sin duda alguna uno de los órganos más grandes y que más nos protege es la piel que tenemos en todo el cuerpo. Al comer ensaladas permitimos que los betacarotenos que poseen los vegetales en conjunto con la vitamina A renueven la piel y todas las mucosas que tenemos en el cuerpo. A su vez la mezcla con vitamina C que tienen los cítricos (y que usamos para sazonar nuestras ensaladas) ayudan a dejar nuestra piel radiante.
- Evitan el estreñimiento. Todos los vegetales son altos en fibra y si comen un poco de ensalada todos los días, tendrás una ingesta de fribra que garantizará el buen funcionamiento de tu estómago y te ayudará a reducir los niveles de colesterol y glucemia (azúcar) en la sangre.
- Lo que a muchas mujeres encanta de las ensaladas: son bajas en calorías. Generalmente cuando una persona está a dieta, consume ensaladas en abundancia porque sacían el hambre y permiten tener alimento en el estómago que no tiene un alto nivel calórico. Siempre será recomendable comenzar los alimentos con una pequeña ensalada, pues notarás que al llegar el plato fuerte comerás un poco menos.
- Mejoran la digestión. No es lo mismo comer una gran porción de carne con grasas que tarda mucho más en digerirse que una fresca porción de ensalada con tus complementos favoritos. Entre los vegetales que podemos incluir se encuentran las hortalizas de sabor amargo, que servidas con un buen aderezo son deliciosas y propician la buena función de nuestro hígado y vesícula biliar; los germinados por su parte son una fuente muy rica en enzimas que mejoran la digestión y si ambos se consumen con regularidad, podremos notar el mejor funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
En definitva comer ensaladas trae muchos beneficios para nuestro cuerpo y si se establece la costumbre de comerlas todos los días, mejorará notoriamente el estado de tu cuerpo. Recuerda que Daily Salad te lleva los mejores ingredientes a tu mesa, sólo necesitas buscarnos en tu tienda de autoservicio más cercana.
Imagen: Mr. T in DC