Beneficios de hacer ejercicio

Todo el tiempo, aunque no estemos conciente de ellos estamos haciendo el ejercicio. Por naturaleza del cuerpo humano está hecho para moverse, sin embargo, por los nuevos ritmos de vida, hacer lo básico (caminar, estirar, etc.) no es lo necesario para poder mejorar nuestra calida de vida y nuestra salud.
Ya sé que a la mayoría de nosotros, el pensar que tenemos que hacernos espacio para poder hacer ejercicio de manera correcta es casi imposible, pero es un esfuerzo que debemos de hacer pues nos traerá muchos beneficios.
Antes de ponerte las ventajas que tiene el ejercicio en nuestras vidas, tenemos que saber algunas de las características que debe de tener para que si tenga un gran impacto de cambio positivo en nosotros, (no haciéndolo una vez en toda tu vida tendrás resultados), estos son:

  • Ser moderado (que te permita llevar una práctica constante y por tiempo indefinido) y vigorosa ( que nos ayude a producir sudor y jadeo en la respiración).
  • Habitual y frecuente, en resumen que sea parte de nuestra rutina diaria.
  • Orientada al proceso de práctica, más que a un resultado o alto rendimiento.
  • Satisfactoria.
  • Social; que permita relaciones entre las demás personas.
  • Será acorde con tu edad y con tus características psicofísicas.

Los beneficios de hacer ejercicio son muchos, claro que estamos acostumbrados a decir que hacemos ejercicio para bajar de peso y tratar de tener el cuerpo con el que siempre hemos soñado, si ayuda y mucho, pero no es el único beneficio que nos brindamos a la hora de hacer ejercicio:
1) Reduce tu estrés: es cierto, estamos en un mundo donde se está a expuesto a un nivel muy alto de estrés que trae consecuencias como el no poder dormir, estar de mal humor, tener Dolores de cabeza seguido y problemas con el estómago (lo más común gastritis y colitis). El ejercicio es el mejor remedio para controlarlo, pues a la hora de mover el cuerpo, sudamos y por consecuencia nos cansamos, dirás bueno  es obvio, pero es la mejor manera de expulsar toda esa mala energía que tenemos acumulada
2)  Mejora tu calidad de sueño: el ejercicio nos ayuda a regular el sueño, con una hora que hagamos al día será adecuado para cansarte y te mandará tranquilo a la cama. El cansancio es lo que hace que caigamos en el sueño profundo y el cuerpo descansa lo necesario para recuperarse y aguantar nuestro ritmo de vida
3)  Ayuda a mejorar  tu humor: cuando hacemos ejercicio segregamos endorfinas, esta sustancia es la responsable de levantarnos el ánimo y nos proporciona sensación de bienestar y energía, lo que nos hace sentir bien y contentos. Tendrás el malhumor muy controlado.
4)  Mejora tu aspecto físico: es lo que comentaba en el párrafo anterior, haciendo ejercicio nos ayudamos a tener un mejor aspecto físico, pues al entrenar se desarrollan fibras musculars, nuestra figura se moldea y estiliza. Ademas ayuda a mejorar nuestra postura y puedes presumir que se te ve mejor la ropa.
5)  Tu salud en general mejorará: por mas mínimo que sea el ejercicio, se comenzará a reflejar en tu salud, pues va a proteger a tu corazón, arterias, mente, te ayudará a mantener tu colesterol en los níveles correctos, permite controlar enfermedades como el asma, etc.
6)  Ayuda a nuestra memoria: el ejercicio ayuda a activar tus reflejos y mantiene tu cabeza despejada. Puedes prevenir enfermedades como Alzheimer y ayuda a mantener la memoria, lo que es muy importante para la gente mayor. además el ejercicio es la mejor forma de desintoxicar la mente después de trabajar o para aclarar nuestras ideas
7)  Te da un aspecto más joven: cuando haces ejercicio, te quitas unos años de encima. Como ya dijimos, la postura corporal mejora lo que hace nos veamos más jóvenes. Es muy bueno para oxigenar los tejidos y eliminar impurezas, ademas de beneficiar al buen funcionamiento de los órganos y mejora nuestro color de piel.
Una vez que te expusimos algunos de los beneficios que trae el ejercicio, lo siguiente es que tú tomes la decisión de llevarlo a cabo, pero que lo hagas de manera constante, te damos algunos consejos que te ayudarán a dar ese primer paso y que continues en un programa de ejercicio
a)  Escoger algo que nos guste hacer: también toma en cuenta que sea algo que vaya de la  mano con tu condición física
b) Conseguir un compañero de ejercicio: cuando vas con alguien más, la experiencia es mucho más divertida que ir sola, también entre los dos se motivarán para conseguir su propósito
c)  Variar la rutina: si hacemos sólo un tipo de ejercicio es probable que nos aburramos y dejemos de sentir esa motivación, por eso es recomendable ir cambiando de ejercicio, inclusive toma en cuenta el hacer el aseo de la casa a un ritmo constante.
d)  Escoger una hora al día que sea cómodo: pero no entrenes al poco tiempo de haber comido ni cuando el clima no lo permita
e)  No desanimarse: no tendremos resultados al día siguiente de haber empezado la nueva rutina, por lo que no te desesperes, sigue haciendo tu ejercicio que cuando menos lo esperes comenzarás a ver los resultados
f) Hacer del ejercicio algo divertido: puedes leer, escuchar música o incluso estar viendo televisión mientras hacemos ejercicio, pero también puedes reemplazar el estar una hora como loca en la caminadora con una caminata al centro o ir a bailar.
Imagen: ejerciciosgimnasia.es

Facebook Comments