Llegamos a Septiembre, mes de las fiestas patrias, donde como buenos mexicanos sacamos todo el orgullo nacional que tenemos; con las fiestas vienen las tentaciones de los platillos mexicanos, un peligro para nuestro cuerpo y para nuestro peso.
En promedio, una persona sube un kilo al consumir 8,000 calorías extras, por lo que en este mes, los mexicanos somos propensos hasta subir 3 kilos, pero depende de la cantidad de lo que consumes y de tu metabolismo.
Debemos de ver que estas fechas son para darnos un descanso de nuestra dieta habitual, así que no tienes que estar sufriendo por lo que comes siempre y cuando sepas manejar y equilibrar tus alimentos previo y después de las festividades.
A continuación te presentamos algunos consejos que será muy útiles para que evites subir de peso en estas fiestas patrias.
1. No sólo consumas la famosa vitamina “T”
Como mexicanos estamos acostumbrados a que nuestra comida traiga esta “vitamina” que en realidad no lo es, porque es una manera de llamarle a toda la comida que sabemos que tienen una carga excesiva carbohidratos y grasas. Afortunadamente podemos elegir entre los caldos, ensaladas y guisados para evitar el consumo excesivo.
2. No abusar del picante
Todo exceso es malo y mas si trata del picante. Como sólo lo necesario para evitar una bomba irritante para el estómago.
3. Consume alimentos al comal
Las quesadillas, sopes, huaraches, pambazos, etc. son alimentos fritos, no decimos que los dejes de consumir pero podrías pedirlos que sean al comal para evitar grasas.
4. No olvidar que el verde es un color patrio
Para celebrar el mes patrio no debemos de dejar a un lado el lado verde, me refiero que podemos consumir lechuga, espinaca, nopales, tunas, quelites, alcachofas, etc. que son verduras que van muy bien con el mes patrio
5. Prefiere la maciza
En vez de pedir un pozole surtido o unos tacos de carnitas con todo, prefiere la carne magra, conocida como maciza, que contiene menos grasa saturada.
6. Opta por los platillos mexicanos vegetarianos
Por ejemplo: chiles rellenos de queso panela y/o frijoles (sin capear), pozole vegetariano, caldo tlalpeño, sopa de tortilla, sopa de frijol, huarache de nopal, ensalada de nopales, tostadas o sopes de frijoles, lechuga, queso, jitomate y salsa.
7. Toma con moderación
Para evitar accidentes y consumo de calorías vacías no debemos ingerir bebidas alcohólicas o sólo consumir 1 vaso en caso de que no manejes. Si vas a consumir un poco más de un vaso, evita cruzar bebidas.
Trata de seguir con tu dieta saludable en tu vida cotidiana, para que los días de fiesta sean la excepción y no sientas culpas días después