En enero todo mundo empieza sentirse culpable por lo consumido en las fiestas navideñas, así que decidimos consumir frutas y verduras para equilibrar nuestra alimentación. La pregunta es, ¿sabemos si realmente comiendo cocteles de fruta bajamos de peso?
El consumo de frutas y verduras sin duda son una excelente opción para mantener nuestro cuerpo sano y en consecuencia para mantener nuestro peso, sin embargo, debemos de saber que existen combinaciones de frutas que más que ayudarnos puede perjudicarnos.
No es recomendable mezclar más de una fruta, no solo porque se combinan los sabores sino porque se combinan el ph del alimento y la glucosa de éstas, lo que puede provocar una verdadera bomba en el estómago, más si pensamos en endulzar el coctel con miel, granola, yogurth o crema batida.
Existen mezclas de frutas que realmente son muy peligrosas que lleves a cabo, a continuación te las mencionamos:
Naranja con zanahoria: esta combinación eleva la acidez, puede causar disfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agruras, reflujo y deterioro de los uréteres.
Piña con lácteos: la alianza de estos productos generan que la bromelina que contiene la fruta tienda a potencializar los principios activo que disparan a una intoxicación. Este tóxico es tan poderoso que puede ser capaz de matar insectos.
Limón con papaya: esta combinación es común, sin embargo al hacerla, se puede ocasionar anemia y problemas con la hemoglobina.
Plátano y guayaba: pasa lo mismo que con la naranaja con zanahoria; se puede llegar a causar acidez de estómago y/o hiperacidez.
La mezcla que si podemos hacer sin perjudicar al organismo es la de manzana, uva, cerezas, ciruelas, peras y duraznos.
No olvides que el consumo sugerido de frutas y verduras por la Organización Mundial de la Salud es de 400 gramos diarios.