10 motivos por las que es difícil bajar de peso

Cuando decidimos comprometernos a bajar de peso, la idea es sencilla, pero conforme pasa el tiempo comienza a pesar seguir ese tipo de decisiones, claro que  si se te nota que haz estado bajando de peso hasta redoblas esfuerzos, pero ¿qué pasa cuando llevas un tiempo en la dieta y no bajas de peso?

Si la verdad es que el hecho de que no bajes de peso cuando estás sacrificándote por hacerlo desmotiva a seguir, pero debemos de entender que no sólo se necesita de dejar de comer y matarse las horas en el gimnasio, existen otros factores que influyen a la hora de perder peso.

A continuación te mencionamos 10 razones por las cuales es difícil bajar de peso:

1. Tu Actitud: si solo estar en el intento de bajar de peso, será muy difícil que lo logres, pues debemos de tener muy claro que perder esos “kilitos” de más requiere tiempo. Es importante que no te desesperes y estés con una actitud positiva con respecto a este tema; cuando dejes de pensar en la idea “tengo que bajar de peso” y la cambies por “yo puedo, no me voy a rendir” , entonces notarás que estás bajando de peso.

2. Tus entrenamientos: es importante que acompañes a tu dieta con ejercicio para tener resultados más positivos; esto no quiere decir que tengas que pasarte todo el día en el gimnasio. Lo que tienes que aprender es a encontrar una actividad física que te gusta y mantenerla a largo plazo.

3. Tu forma de comer: estar a dieta no sólo implica el que por una temporada comerás más verduras y ya; tienes que pensar que tienes que cambiar tu forma de alimentación a largo plazo, todo para que bajes de peso, lo mantengas y tengas un cuerpo sano.  Si esto implica un poco más de gasto y tiempo, pero al final verás que vale la pena intentarlo.  Recuerda que sólo es encontrar una forma más equilibrada de comer, no tienes que dejar de comer todas la tentaciones, simplemente es saber en qué momento los puedes comer.

4. Tu estilo de vida: si tu quieres llevar una vida saludable, implica revisar un poco nuestra forma de vida y adaptarnos a otra, algunos consejos pueden ser:

•  Rutinas diarias: podrías renunciar a esos 10 minutos en la cama y levantarte a realizarte tu almuerzo (más sano que comprarte algo de pasadita) o ponerte a hacer un poco de ejercicio en vez de ponerte a ver una hora de televisión cuando estás en casa.

Reducir la cantidad de alcohol: las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías y a lo mejor es esto lo que no permite a tu cuerpo deshacerse de lo que no necesita, así que puedes moderar un poco tu ingesta de alcohol cuando sales y tratar de que no sea cada ocho días

Duerme tus horas: dormir poco influye a que el metabolismo no trabaje a la velocidad que debería hacerlo. Procura dormir tus 8 horas y evita las desveladas.

5. Tu entorno: hay situaciones muy externas a nosotros que no podemos controlar como es la comida que está presente en nuestro trabajo y generalmente no es la comida más saludable que existe. Necesitas crear un entorno que incite a opciones saludable,  a lo mejor y ayudas a tus compañeros de trabajo a cambiar su forma de comer.

6. Sistema de apoyo: si tienes la actitud de cambiar tu vida a una más sana imagínate a dónde llegarías si estas acompañado de alguien que está tratando de hacer lo mismo que tu.  Motiva  a algún amigo (a), familiar, novio (a), esposo (a) etc, que traten de llevar ese cambio juntos, las cosas saben mejor acompañadas.

7. Su salud mental y espiritual: a veces por situaciones emocionales incrementamos nuestras cantidades de comer o consumimos alimentos nada sanos; es importante que identifiques si comes por alguna situación de este tipo para que te sobrepongas y sea más fácil el bajar de peso. Hablar de tus problemas con algún profesional puede ayudar.

8. Sus metas: a veces nos ponemos metas u objetivos que está muy complicadas de lograr, por eso nos rendimos. La  clave  es proponernos metas razonables (esto ya depende de cada uno de nosotros). Recuerda que deben ser metas a largo plazo.

9. Flexibilidad: la clave es que te sepas adaptar a las circunstancias que se te pueden presentar en tu vida, no pasa nada si por ejemplo, te quedas tarde en el trabajo y no llegas al gym. El truco es ser flexible y prevenirte a las situaciones; puedes traer contigo comida saludable si te da hambre mientras estás atorado en el tráfico o cargas con unos pants y tenis para que puedas ir a correr en cuanto tengas la oportunidad.

10. Su voluntad ante el fracaso: no somos perfectos y como todo ser humano hay días que son buenos y otros que no,  el truco está en no darte por vencido ante la circunstancia, no te desesperes si ves que pasa una semana y no bajas nada, suele pasar. Lo importante es que aprendas de tu errores y procures llevar una vida más sana y feliz.

Facebook Comments

0 Comments

  1. paco rueda

    me importa mucho estar saludable

  2. paco rueda

    son muy buenas
    recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *