Los beneficios de la soya

soya1

Uno de los alimentos que se ha  puesto de moda y que se relaciona con una buena alimentación es la soya.

La soya es un alimento que en realidad se consume desde la época de las grandes civilizaciones (China, Egipto y Mesopotamia) y se usaba con fines médicos.

El cultivo del frijol de soya fue introducido por primera vez en Europa en 1742, pero fue hasta 1804 cuando la soya llegó al continente Americano.

Este alimento tiene un excelente perfil nutricional, pues contiene un 38 y 40% de proteína, aproximadamente 18% de grasa insaturada,  no tiene colesterol, 15% de carbohidratos, 15% de fibra y 14% de humedad.

Además tiene la mayoría de los aminoácidos indispensables para el organismo, así como es rico en potasio y es una buena fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, folatos , vitamina E y B6.

El consumo de soya puede beneficiar bastante tu salud pues puede prevenir el cáncer de mama, cáncer de próstata, enfermedades del corazón; ayuda a reducir los síntomas de la menopausia y a controlar la diabetes y es usado como tratamiento alterno a la osteoporosis.

¿Cómo la puedes encontrar?

La mejor opción es consumir la leche de soya pues no todos estamos acostumbrados a consumir grano. Con un solo vaso de leche podrás obtener todos los beneficios de este alimento.

0 Comments

  1. dario

    Consumo poco la leche de Soya(Ades Light)es buena?, Cual es la diferencia entre Normal y Light.
    Gracias. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *