El chocolate y sus ventajas

El chocolate es uno de los sabores favoritos de las personas, pues se encuentran en miles de presentaciones y comerlo causa un gran placer al paladar, en estas épocas las personas tendemos a relacionar el chocolate con un alimento excesivo en grasa, que no contribuye a la perdida de peso y con muchas más cosas negativas, es decir, lo hemos etiquetado como uno de los “alimentos prohibidos” que tal vez sean ciertas pero alguna vez nos hemos puesto a pensar las ventajas que puede tener el chocolate en nuestro organismo.
Desde hace mas de 2000 años los mayas fueron los primeros en cultivar el árbol de cacao y los aztecas le dieron seguimiento, era considerado muy valioso como nutrimento y en sus inicios hasta de moneda se llegó a utilizar, los europeos al probar este exquisito sabor decidieron llevarlo a Europa y se consideraba un verdadero lujo poder consumirlo así fue como el chocolate se comercializo alrededor de todo el mundo.
Hay varios tipos de chocolate como el chocolate en polvo, chocolate amargo, chocolate con leche, chocolate con avellanas o almendras, chocolate blanco, chocolate fondant, chocolate negro, etc.
El verdadero valor nutrimental del chocolate se encuentra en el cacao, ya que este contiene cafeína, teobromina y anandamina entre otros estos compuestos contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo, disminuyen también la tristeza e irritabilidad, pues los compuestos ya mencionados  producen placer y lucidez mental.
El chocolate tiene propiedades antioxidantes lo cual es muy benéfico para la salud pues esto ayuda a combatir los radicales libres, y evita el envejecimiento de nuestras células y ciertos tipos de canceres, también ayuda al transito intestinal por la fibra dietética que contiene.
Tiene un impacto en la piel, pues existe la chocoloterapia que consiste en la aplicación de una mezcla que contiene en gran cantidad chocolate sobre la piel dando excelentes resultados como suavizando la piel, también tiene un efecto reductor e hidratante y combate la celulitis.
Como puedes ver el chocolate además de tener una deliciosa variedad de sabores también tiene excelentes beneficios para nuestra salud, simplemente es cuestión de consumirlo en cantidades prudentes y así poder gozar de su deliciosa gama de sabores sin remordimientos.
Imagen extraída de Flickr, usuario Eszter usada únicamente con fines ilustrativos.

Facebook Comments