El cabello es un atributo que tenemos y es importante cuidarlo para que luzca sedoso, con brillo y natural.
A veces pensamos que el cuidado del cabello esta solo en los salones de belleza y tenemos que pagar una fortuna por mantenerlo en buen estado, pero existen varias recetas caseras que aplicándolas en nuestro pelo con frecuencia tienen el mismo resultado y además no son complicadas de hacer y no contienen químicos que dañan nuestro cuero cabelludo.
Sorpresivamente en un estudio realizado descubrieron que la cafeína aún cuenta con más ventajas para nuestro cuerpo, esta vez se trata de su efecto que tiene en el cabello, pues evita que se caiga y además agiliza su crecimiento. Lo único que se debe hacer es aplicar una taza de expreso caliente en el cabello desde raíz hasta las puntas, dejarlo reposar entre 15 a 20 minutos y enjugarlo con agua fría, si hacemos este tratamiento repetidamente veremos los resultados como aumenta la fuerza de nuestro cabello.
La cerveza ahora no solo es una bebida deliciosa y refrescante, aplicarla en el cabello cuando nos encontramos de vacaciones en la playa también nos puede ser muy útil. Esta se encarga de darle un tono mas claro a nuestro cabello y así aumenta su brillo de manera importante, además de no ser un producto lleno de químicos que lo maltrata, es una excelente forma de aclarar el cabello de manera natural.
La siguiente combinación de ingredientes es para preparar un acondicionador casero que te devolverá volumen a tu cabello. Utlizarás un aguacate sin hueso y sin cascara, 2 cucharadas de aceite de oliva, una yema de huevo y un poco de agua para que la mezcla no quede tan espesa, se aplica sobre el cabello mojado se deja en reposo 5 minutos y después se enjuaga por completo, notarás instantáneamente que tu cabello tiene una imagen sana.
Para acelerar el crecimiento de tu cabello no hay opción más sencilla y natural que aplicar una cantidad generosa de aceite de olivo en tu cabello de la mitad a las puntas, dejarlo reposar 20 minutos máximo y después enjuagar como lo haces regularmente.
No todo lo que usemos para beneficiar a nuestro cabello tiene que ser aplicado, también existen otras alternativas como prepararnos un jugo lleno de nutrientes que va a darle al cabello brillo, volumen y luminosidad, además de contribuir en otras partes de nuestro cuerpo. Este jugo consta de 4 zanahorias, un corazón de lechuga y una taza de alfalfa solo hay q mezclar todo y colarlo, si así lo preferimos, tomarlo en las mañanas, con esta receta empezarás el día con mucha energía y además consintiendo a tu cabello.
Podemos observar que hay miles de formas de hacer que nuestro cabello luzca hermoso naturalmente, sin tener que usar productos caros y llenos de químicos que solo lo dañan, utilicemos estas recetas para tener una cabellera envidiable.
Aún siendo métodos naturales se recomienda consultar antes de aplicarlos con su médico o especialista.