La importancia del ejercicio.

Realizar ejercicio es un hábito que todo ser humano, en medida de lo posible, debe de adoptar.
Todos sabemos que hacer ejercicio es bueno para nuestra salud, pero muchas veces es necesario que nos lo recuerden y que sepamos la variedad de beneficios que este trae consigo.
El verdadero problema es encontrarle el gusto, por eso te recomendamos que no solo vayas al gimnasio y hagas ejercicio como una rutina para bajar de peso, lo, más recomendable y más fácil para poder adoptar este habito es encontrar alguna actividad física que nos llene, es decir, que nos haga sentir felices, plenos y que lo disfrutemos, para lograr esto tenemos una infinidad de opciones.
Empezando por la parte emocional no hay mejor remedio contra el estrés, ansiedad o aburrimiento que realizar ejercicio, pues haces que tu cuerpo libere toda esta tensión que llevamos dentro de una manera natural y saludable.
Muchas veces nos han dicho que el esfuerzo nos brinda autoestima, y con el ejercicio es una forma para comprobar esta frase, ya que al realizar ejercicio nos vamos poniendo obstáculos que hay que superar cada vez mejorando nuestra condición física y nuestras metas.
Nuestro corazón y músculos trabajan diariamente automáticamente, haciendo ejercicio ayudamos a fortalecer al corazón y le bridamos fuerza y  tono a nuestros músculos.
Combate el insomnio, haciendo ejercicio contribuimos a tener un sueño más profundo y placentero, así a la mañana siguiente nos sentimos realmente descansados y llenos de energía.
Si somos sedentarios lo más seguro es que nuestra figura no sea la ideal, pues las calorías extras que consumimos en nuestra dieta se acumulan en el tejido adiposito,  es recomendable realizar ejercicio ya que obviamente nos ayuda al control de peso, además de eliminar toxinas, quemar calorías, te brinda un semblante saludable y una figura firme.
Muchas enfermedades se pueden evitar al hacer ejercicio, la diabetes es una de ellas pues al realizar alguna actividad física quemamos azúcar y reducimos la posibilidad de contraerla.
Estudios han comprobado que en el caso de las mujeres es muy benéfico hacer ejercicio al reducir los riesgos de generar tumores en el aparato reproductor  y disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama.
Se ha utilizado el ejercicio como un tratamiento para la artritis ya que mejora la movilidad de las articulaciones, ayudando a disminuir el dolor y la rigidez que causa este padecimiento, caminar o andar en bicicleta son unos de los ejercicios que se recomiendan a personas que padecen esta enfermedad
Elige la actividad física que más te llame la atención, ponte una meta, de esta forma te estimularás para crear un hábito, así cambiarás tu calidad de vida, te ayudará a verte y sentirte mejor por dentro y por fuera. ¡Ánimo!

Facebook Comments