¿Al finalizar el día ya no sabes qué parte del cuerpo está más entumida? ¿Pasas largas horas sentado frente al monitor de la computadora? ¿Se ha vuelto en tu vida una constante el dolor de cuello o espalda? Si respondiste afirmativamente a una o más de estas preguntas entonces estos prácticos ejercicios te serán de utilidad.
Muchas veces ante las presiones laborales, escolares o de la vida cotidiana comenzamos a padecer alguna dolencia, así que hay que atender a nuestro cuerpo cuando nos hable, y cada que nos duele algo es una forma de pedir ¡ayuda!. Te damos 5 consejos para que te harán sentir mucho mejor al terminar el día.
- Siéntate correctamente. Muchas veces nos desparramos en nuestro asiento, por ello es importante que utilicemos nuestra silla de forma adecuada; es decir; siéntate de forma recta, apoyando la espalda en el respaldo y evita encorvarte ya que eventualmente lastimarás a tu columna.
- Estírate. Extiende brazos, piernas, manos, torso y cuello, así destensarás los músculos y evitarás la sensación de rigidez.
- Levántate. Procura poner de pie eventualmente, hazlo en intervalos de 3 o 4 minutos cada hora. Muchas veces pasamos toda la jornada laboral en una misma posición, por eso al movernos y caminar evitaremos ser propensos a que se formen coágulos que viajen en el torrente sanguíneo y puedan desencadenar otras complicaciones.
- Respira. Sí, respira profundamente, inhala y exhala, oxigena a tu organismo si puedes hacerlo cerca de alguna ventana ¡aún mejor!, te refrescarás con el aire y te dispersarás de tus labores por un par de minutos, lo cual ayudará a un desfogue de tensión.
- Cuida tus ojos. ¿Por qué? sencillo, tus ojos pasan largas horas frente al monitor lo cual puede afectar tu retina y puede provocarte problemas de visión; por eso, ciérralos cada 30 min (más o menos) durante un par de minutos, y los sentirás menos cansados.
Ten presente, que el estado normal del ser humanos es que no le duela nada, así que no te acostumbres a vivir con el dolor, al primer síntoma atiende a tu cuerpo, te está llamando y merece tu atención.
Recuerda que cumplir con nuestras actividades diarias no implica maltratar nuestra salud.
Imagen 1 extraída de ooche813.blogspot.mx usada únicamente con fines ilustrativos