Los jugos y los beneficios que le dan a tu salud.

Muchas veces desconocemos los beneficios que las frutas y vegetales nos proporcionan a través de su jugo, por eso es importante conocer cuáles son sus aportaciones.

Hay que cuidar la salud y darle elementos suficientes a nuestro cuerpo para que se nutra y se fortalezca de una manera sencilla y deliciosa.

Aquí  tienes 5 jugos que cambiarán tu estado de salud si los incluyes dentro de tu dieta diaria:

Jugo de Zanahoria. Esta verdura es rica en vitamina A y algunos de sus mayores beneficios radican en el mejoramiento de la vista, prevención del cáncer, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y fortalecer el sistema inmunológico; además puede promover el crecimiento de huesos lo cual es muy bueno para los más pequeños del hogar.

Jugo de Manzana.  Al contener un 85% de agua tiene un bajo contenido calórico, tiene mucho potasio y eso ayuda a proteger los  huesos, es excelente para la digestión por su alto contenido de fibra y aunado a esto a estos beneficios también reduce los síntomas del asma en niños, ya que auxilia en la irritación de las vías respiratorias.

Jugo de Piña.  Esta fruta es baja en colorías y con un gran contenido de vitamina C y de ácido fólico.  Es auxiliar en la eliminación de toxinas y previene el estreñimiento.

Jugo de Toronja. Un vaso de jugo ayuda a depurar tu organismo y fortifica vasos sanguíneos. Tiene un alto contenido de Vitaminas A, B, C y entre sus muchas propiedades están el actuar como antiséptico y tonificante. Muy útil cuando se presentan los primeros síntomas de un refriado.

Jugo de Betabel. Es excelente para reducir la presión arterial, ya que contiene  un alto contenido de nitrato, además es auxiliar para el torrente sanguíneo. Para las mujeres puede ser un gran aliado ya que mitiga las molestias y regulariza los periodos menstruales.

Los beneficios que podemos obtener de los alimentos que consumimos son innumerables, lo importante es conocerlos y utilizarlos.

La salud es un bien que hay que proteger todos los días de todas las formas posibles. Estos jugos son excelentes opciones para incluirlos todas las mañanas o cuando más se te antojen, no solo para ti sino para todos los integrantes de la familia.

¡Salud!

Imagen 1 extraída de jugosnaturales usada únicamente con fines ilustrativos

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *