La Dopamina es una hormona y neurotransmisor del sistema nervioso central. Entre sus funciones está el ser responsable de las sensaciones placenteras, tiene un gran impacto en la coordinación de nuestros movimientos musculares. ¿Interesante, no? ¡Te invitamos a saber más de la Dopamina y su importancia!
Algunos de aspectos en que está involucrada ésta hormona son:
– Nuestros estados de ánimo.
– La toma de decisiones.
– La regulación del aprendizaje.
¿Te imaginas no sentir curiosidad por algo o motivación por aprender? Pues la Dopamina también tiene que ver con estas sensaciones.
Hay aspectos en la vida de cualquier persona que dependen y varían por la presencia de este neurotransmisor, entre ellos están:
– La creatividad
– La personalidad, si eres tímido/a, extravertido/a o inseguro/a, varían según la cantidad de dopamina que se presenta en la amígdala cerebral (que es como la cede de nuestras emociones).
– La memoria, por ejemplo, es controlada por la dopamina y permite que se conserve o deseche una información en tu cerebro.
– Dormir, ¿sabes qué esta hormona hace que despiertes? así es, ya que ella inhibe a la melatonina que es la encardada del sueño.
¿Qué alimentos puedes comer para estimular la producción de Dopamina?
Hay alimentos que por su contenido nutricional afectan la elaboración de ésta hormona en nuestro organismo, entre ellos están las siguientes:
- Fresas, ésta fruta ayuda a mejorar la comunicación interna en nuestro cerebro.
- Las almendras, son fuente de fenilalanina y ésta sustancia participa en la producción de dopamina.
- Las nueces y los alimentos integrales, son ricos en ácido fólico, el cuál es un estimulante del cerebro.
- El Yogurt, además de aportar calcio y fortalecer tus huesos y tejidos, también contiene tirosina, la cual ayuda a la producción de neurotransmisores como la dopamina.
- ¿Te gusta el té? ¡muy bien! Por ejemplo el té verde es excelente para contrarrestar los desordenes cerebrales y aumentar la producción de neurotransmisores.
Te sugerimos también incluir alimentos como el huevo (con moderación), aguacate, tomate, brócoli, berenjena y espinacas, ya que son maravillosos para ayudar a las funciones cerebrales.
¡Nutre a tu organismo desde adentro para que se refleje por fuera!