Cuerpo y mente en armonía


Muchas veces pensamos que el llevar una vida más saludable resulta más complicado de lo que en realidad es. Nosotros somos dueños de nuestra propia rutina y podemos cambiarla con hábitos que mejoren nuestra calidad de vida y autoestima.
Es cuestión de ponernos una meta a alcanzar y, con el tiempo, darnos cuenta de cómo estos cambios en nuestra rutina se convierten en nuevas costumbres con importantes beneficios.

1. ¿No tienes tiempo de realizar alguna actividad física? No te des por vencido, siempre existe la opción de dejar el elevador y utilizar la escalera o salir a caminar los fines de semana para tener mejor condición y mantenerse en movimiento.

2. ¡No te saltes las comidas! Muchas veces creemos que es lo mejor y estamos en un error…comer es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo. Hagamos el intento de tener las tres comidas completas al día, así contribuiremos a tener un mejor metabolismo. De lo contrario, si estamos mucho tiempo sin recibir alimentos, al momento de comer nos excederemos en la cantidad de consumo y calorías.

3. Incluye verduras y frutas a diario en tu dieta. Hay muchas formas de prepararlas, contienen una buena cantidad de nutrientes, son esenciales para muchos procesos dentro del cuerpo y suelen ser de bajas calorías. En esos momentos de ansiedad piensa en comer alguna verdura o frutas; prepárala a tu gusto y disfrútala.

4. Debes encontrar un balance en tu vida. Muchas veces pensamos que llevar una vida saludable sólo depende de la alimentación y del ejercicio, cuando el estado emocional también juega un papel muy importante. Debemos encontrar un balance donde te sientas cómodo: no exageres a la hora de trabajar pero tampoco pierdas tu tiempo, encuentra un equilibrio donde te sientas productivo pero sin olvidar darte un tiempo para disfrutar y relajarte. Vivir con estrés no es bueno para la salud.

5. ¡Come equilibrada y sanamente! Cuando queremos bajar de peso solemos recurrir a métodos que dañan al cuerpo como: las dietas que restringen a un grupo de alimento o el tomar algún otro remedio para bajar de peso de manera “mágica” para después volverlo a ganar. Bajar de peso es mucho más fácil de lo que parece, se trata de aprender a comer de todo en porciones equilibradas, esta es la forma más efectiva e inteligente de hacerlo.

No es sano vivir todo el tiempo agobiado por subir de peso, es más sencillo si comemos equilibradamente, realizamos actividad física y logramos tener un balance en nuestra vida. Por supuesto que, es totalmente válido darse de vez en cuando el gusto de comer algún postre o cualquier alimento que nos encante, es simple cuestión de no excederse.
Imagen 1 extraída de melodijeron usada únicamente con fines ilustrativos.

Facebook Comments