Combate la diabetes

La diabetes es un padecimiento que se da porque existe un desorden en el metabolismo.

El cuerpo descompone algunos alimentos para crear glucosa, esta pasa a la sangre y la insulina es la encargada de permitirle entrar a las células. La glucosa es la mayor fuente de energía del cuerpo.

Cuando una persona tiene diabetes el páncreas no produce  insulina o las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce.

Es posible evitar padecer esta enfermedad llevando una alimentación equilibrada, balanceada y variada, existen alimentos que permiten evitar el desarrollo de este padecimiento. Otra herramienta para evitar la diabetes es hacer ejercicio.

Aquí una lista de 6 alimentos que debemos incluir en nuestra dieta así ayudando a nuestro cuerpo para mantener nuestros niveles de azúcar en sangre bajos.

La canela es una especie de sabor muy peculiar pero que a mucha gente le encanta, comienza a espolvorear un toque de canela en tus postres favoritas, en él te o café porque se ha demostrado que esta especie nos ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y además favorece a la digestión de los alimentos.

La fibra se encuentra en mayor proporción en vegetales, frutas, cascaras y panes multigrano, no debemos dejar de consumir estos alimentos todos los días por su aporte de fibra que nos ayudara también a mantener los niveles del azúcar en sangre bajos.

El té verde contiene catequeinas antioxidantes que tiene relación directa en el tratamiento de diabetes tipo 1, esta catequina estimula a las células a segregar insulina en la proporción debida y esto nos ayuda a bajar el nivel de glucosa en la sangre.

La nuez es uno de los alimentos recomendados para ser consumidos con personas que sufren de diabetes, tiene un bajo contenido en carbohidratos y nos protege de padecer enfermedades del corazón. Recuerda que estas tienen un alto contenido calórico, así que consúmelas pero con medida.

Empecemos a varias nuestros menús e incluyamos sopa de lentejas en nuestras comidas, disfrutando de la variedad de nutrientes que nos aporta y además excelentes benéficos. Por su alto contenido en fibra, esta legumbre retarda la liberación de glucosa en la sangre y así se mantiene un nivel bajo.

La carne además de ser una fuente de proteína es rica en  acido linoléico el cual corrige los trastornos metabólicos causados por el azúcar en la sangre.

Haciendo ejercicio quemamos calorías, gastamos más glucosa, ayudamos a que el cuerpo se haga más sensible a la insulina y como consecuencia el cuerpo aprovecha mejor la insulina que se produce en nuestro organismo.

Cualquier actividad física nos ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo”  (LDL), evitando sufrir enfermedades del corazón.

Podemos controlar el sobrepeso realizando ejercicio y siendo constantes, ya teniendo una rutina y con el tiempo nuestro cuerpo puede llegar a necesitar menor proporción de insulina.

Ahora que conocemos de qué trata la diabetes, evitemos padecerla sencillamente con mejorar nuestra alimentación y no olvidar realizar ejercicio constantemente.

¡Cuidemos nuestra salud!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *