La celulitis se debe principalmente a la acumulación de grasas, toxinas y agua en ciertas zonas de la piel. Se presenta comúnmente en las mujeres por falta de ejercicio y con una dieta rica en grasas.
En la actualidad no hay estudios científicos que aseguren la eliminación definitiva de la celulitis en los pacientes por uso de cremas o cualquier otro producto “milagro”.Esto no quiere decir que sea imposible acabar con ella, pero sí lo es pretender hacerlo con un solo producto o tratamiento.
Se puede eliminar la celulitis e incluso evitar que reaparezca si se siguen ciertos consejos como los siguientes:
- Modera el consumo de grasas. Debemos evitar llevar una dieta diaria alta en alimentos grasosos y limitar su consumo para evitar la acumulación en el cuerpo.
- Haz ejercicio.Realizar actividad física no sólo ayuda a bajar de peso, sino que a su vez reafirma y tonifica el cuerpo. Con una rutina variada y constante podremos eliminar la celulitis de cualquier área.
- Consume antioxidantes. La celulitis también se da por la acumulación de toxinas y podemos combatirlas al incluir este tipo de alimentos.
- Toma agua. No olvides hidratarte durante el día para mantener una piel saludable.
- Cuida tu consumo de sal. Este mineral en exceso hace que nuestro cuerpo retenga líquidos, contribuyendo de esta forma a la aparición de celulitis. Procura comerla en porciones pequeñas.
- Consume alimentos ricos en vitamina C. Estos resultan excelentes aliados para evitar la celulitis porque ayudan a mejorar la elasticidad de la piel elevando su produccción de colágeno.
- Cuando tomes una ducha, no lo hagas con agua hirviendo ni con agua helada, sino con tibia. También, para mejorar la circulación sanguínea se recomienda mojar con agua fría el área afectada y dar un ligero masaje antes de salir de la ducha.
Ya que conoces más sobre la celulitis y de cómo tratarla, sigue estos sencillos consejos y dile adiós. Así estarás lista para lucir ese traje de baño que tanto te encanta.