Los frutos rojos son realmente deliciosos, ideales para acompañar la colación de media mañana, ser decoración de un platillo y el postre de la tarde, pero además de sus deliciosos sabores y sus múltiples usos, también tiene grandes beneficios para proteger nuestra salud; te invitamos a conocerlos.
Los arándanos, las moras, fresas, ciruelas, son consideras frutos rojos y entre sus múltiples propiedades están las siguiente, por ejemplo;
- Los arándanos son ricos en vitamina C y hierro, al igual que las grosellas, las cuales contienen esta misma vitamina además de potasio y fibra.
- Las moras son fuente de vitamina E, excelentes para el correcto funcionamiento del sistema circulatorio.
- Las fresas, son realmente deliciosas en cualquier presentación y además de su sabor también contienen hierro, ácido fólico, vitaminas C, A y E.
- Por su parte, las frambuesas, son ricas en vitaminas C y E, tienen un alto contenido de agua y fibra, tienen flavoniodes, calcio, potasio y magnesio.
- La Cereza tiene betacarotenos y vitaminas que protegerán a nuestro organismo de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.
Beneficios en nuestra salud.
- A los frutos rojos se les atribuye la propiedad e frenar el deterioro cognitivo y mejorar la memoria.
- Frutas como las fresas remueven las toxinas que pueden interferir en las funciones cerebrales, ayudan a eliminar el ácido úrico y combaten la hipertensión; además de ser bajas en calorías, una buena fuente de fibra.
- Estas frutas tienen propiedades digestivas, que beneficiará en tránsito intestinal.
- Hay frutos como la cereza que actúan como diurético, además su consumo regular reduce los niveles sanguíneos de ácido úrico y ayuda a las articulaciones.
- El consumo de estos frutos nos previene de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, además de aumentar el colesterol bueno y mejorar problemas de la vista.
- Se han realizado diversos estudios, donde se ha mostrado un efecto positivo en casos de cáncer.
Usos:
Los frutos rojos puede ser utilizados como elementos decorativos de un pastel, en la elaboración de conservas o mermeladas, en tartas o pays o simplemente consumirse diariamente para satisfacer un rico antojo.
Y ahora ya sabes más sobre sus beneficios, no dejes de incorporarlos dentro de tus alimentos diarios y protegerás a tu organismo de problemas de salud futuros.
Imagen 1 extraída de milenio.com usada únicamente con fines ilustrativos.