El origen del té, la Camellia Sinensis

¿Te gusta tomar una deliciosa taza de té con tus amigos o familiares?  No dejes de hacerlo, tiene muchas propiedades y beneficios.

Quizás no estés enterado de cuál es el  origen del té verde, rojo, negro y blanco o amarillo, todos los anteriores tés que te mencionamos, provienen de la planta Camellia Sinensis, de la cual existen más de 3,000 variedades y que dependiendo del proceso que se lleven en su elaboración es que podemos degustarlos.

 Tipos de Tés:

  • El té blanco, prácticamente no es procesado ya que proviene de las hojas jóvenes, las cuales se dejan secar para que se evapore la humedad. El nombre de té blanco se deriva básicamente de la pelusa blanca de los botones de la flor de esta planta.
  • El té verde, requiere de un proceso más elaborado ya que se debe secar la planta y manipularse para detener el proceso de oxidación.
  • El té negro se elabora tras un completo proceso de oxidación, originando que tenga un sabor más fuerte y color más oscuro.
  • El té rojo requiere de un proceso de oxidación similar al del té verde, sin embargo, el origen de sus hojas proviene de arbustos salvajes.

Propiedades y beneficios del Té:

El té tiene muchos beneficios que podemos aprovechar para estar saludables y reforzar diversos aspectos de nuestro de salud, por ejemplo:

  • Los tés principalmente tiene propiedades antioxidantes y estimulantes.
  • Contienen el aminoácido L-teamina, lo cual permite mejorar la atención, la memoria y capacidad intelectual.
  • Por su contenido de flavonoides tiene efectos anti-inflamatorias, antialérgicos y antibacterianos.
  • Previene  caries y ayuda al fortalecimiento de los huesos.
  • Al consumir té verde favorecemos la disminución del colesterol y los triglicéridos, además protege contra la arterioesclerosis y ayuda a regular el nivel de insulina en la sangre.
  • El té rojo, por ejemplo, protege el sistema cardiovascular, es auxiliar para prevenir cáncer y puede ser utilizado si se padece de obesidad.

Imagen 1 extraida de plantsystematics.org utilizada únicamente con fines ilustrativos

3 Comments

  1. refugio herrera

    soy a mujer de 41 años y hCE 10 años atras yo acostumbrara acuidar mi alimentacion y hacia ejercicio pero en cuanto entre a trabajar en el gobierno me he descuidado mucho por esa razon interesa conocer de recetas faciles y nutritivas, les agradeceria infinitamente su apoyo gracias

  2. Ana Maria Jaime Sanchez

    Al leer las propiedades de la , la Camellia Sinensis, sinduda pense en todos los beneficios que nos brinda la naturaleza y que por supuesto Jehova Dios ncreo todo para que e hombre no le faltara nada, sin embargo la ignorancia a estos beneficios , sin duda alguna tenemos mala alimentación y por consecuencia mala salud. felicidades por tan importante pagina.

    1. Daily Salad

      Hola Claro, es importante conocerlos y así ¡beneficiar a nuestro organismo, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *