El Apio es una hortaliza que puede ser consumida ya se cruda o cocida, tiene beneficios que debemos aprovechar e incluirla dentro de las porciones de nuestros alimentos. Te contamos cuáles son sus beneficios para que no dejes de aprovecharlos y protejas a tu organismo.
Origen
El Apio tiene su origen en Europa, aunque en la actualidad se cultiva en varias partes del mundo. ¿Ya lo has probado? Tiene un sabor muy característico el cual varía (sabor amargo) dependiendo de cómo es cultivado.
Contenido Nutricional
El Apio posee una particular figura y un sabor característico, aunado a esto tiene el siguiente contenido nutricional:
- Vitaminas del grupo A,B, C y E.
- Minerales como el fósforo, hierro, azufre, potasio, magnesio, zinc.
Beneficios
Muchas veces consumos vegetales, frutas, verduras, hortalizas, sin saber qué beneficios le da a nuestra salud, en el caso del Apio puedo decirte que es bueno para:
- Mejorar la circulación, ya que los niveles de colesterol disminuyen, además ayuda a eliminar el ácido úrico en la sangre.
- Gracias a su efecto diurético, permite la eliminación de líquidos e impurezas que se concentran en el organismo, siendo así un excelente antibacterial y depurador de nuestro cuerpo.
- Regula el tránsito intestinal, activando los movimientos naturales del mismo, beneficiando la digestión de los alimentos.
- Es muy eficaz en casos de artritis y reumas ya que contiene flavonoides, los cuales tienen un efecto antioxidante y antiinflamatorio.
- Ante situaciones estresantes, el apio es un buen aliado, ya que proporciona un efecto tranquilizante y relajante.
- Tiene una bajo contenido calórico debido a que está compuesto por agua en un 95%, por lo cual es un excelente alimento en caso de realizar alguna dieta de adelgazamiento.
Usos
Puedes prepararlo en:
- Sopa
- Ensalada, acompañada de pollo, verduras y otros vegetales que realzaran su sabor.
Es momento de incluir alimentos que le den un sabor diferente a nuestros platillos, además de cuidar nuestro organismo. ¿Con qué alimentos prepararas el apio?