En muchas ocasiones la tensión de los antojitos o la necesidad de comer a des horas nos deja trae malos hábitos alimenticios que repercuten en nuestra salud, peso e imagen, por ello además de iniciar un plan alimenticio acorde a nuestras necesidades es necesario complementario con una actividad física que beneficio a nuestra salud.
¿Y a ti, te gusta hacer ejercicio? Para mantener sanamente el funcionamiento de nuestro cuerpo es muy importante no olvidar la actividad física, por ello te recomendamos practicar ejercicios vasculares que te harán sentirte y verte bien.
¿Qué es el ejercicio cardiovascular?
Son actividades físicas o ejercicios básicos para gozar de buena salud, y como su nombre lo dice, hacen trabajar al corazón más que otro tipo de ejercicios.
Ejemplos de ejercicios cardiovasculares:
- Andar en bicicleta
- Caminar
- Trotar
- Saltar la cuerda
- Aerobics
- Bailar
- Correr
Beneficios
Promueve la quema de calorías y grasas, sobre todo en muslos o brazos
- Mejora nuestro ritmo cardíaco y a su vez a nuestros pulmones, ya que propicia que el corazón bombee más sangre a cada latido, por lo cual late menos veces, distribuye la sangre y el oxigeno al resto de nuestro cuerpo.
- Ayuda a sentirnos saludables, de buen humor, reduciendo niveles de ansiedad o estrés.
- Fortalece a nuestros huesos.
Tips
Antes de iniciar cualquier actividad define tu meta es decir; si deseas bajar de peso, cuidar tu salud o mantener en forma, ya que en relación con tu objetivo dependerá tu rutina ejercicio y la alimentación que es recomendable llevar.
Las personas que inician con actividades físicas deben consideras como prioridad el tiempo más que la velocidad, pueden comenzar con 30 minutos cada tercer día por una semana y paulatinamente aumentar este ritmo.
Sedentarismo
Por convicción o por limitantes de nuestra actividades diarias, podemos caer en el sedentarismo, por lo mismo cambiemos de actitud y tengamos el objetivo de mejorar nuestra salud, esto también se refleja en nuestro estilo de vida y aspecto físico. Recuerda, ¡si te sientes bien te verás bien!