Hay frutos deliciosos que despiden una aroma singular y llamativo, si a esto agregamos una tersa textura y un sabor inigualable será imposible resistirse al durazno. ¿Te gusta esta fruta? Entonces continúa leyendo y entérate de sus beneficios y propiedades.
Beneficios
Este fruto es realmente delicioso, además de ser visiblemente muy agradable no está por demás la frase “como piel de durazno”, ahora bien dentro de sus propiedades están:
- Ser rico en vitaminas A,C y E, que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro al contrarrestar la acción de las moléculas oxidantes denominadas “radicales libres”.
- También previene enfermedades degenerativas como cáncer, Alzheimer o problemas de visión como las cataratas.
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aumentando nuestra capacidad de combatir infecciones y enfermedades.
- Es rico en potasio, lo cual favorece y regula la tensión arterial.
- Tiene un alto contenido de fosforo, lo cual fortalece el sistema nervioso y el cerebro.
- Dentro de sus cualidades está el actuar como diurético y laxante, ya que tiene una baja cantidad de azúcar y tiene fibra vegetal para combatir el estreñimiento.
- Además es fácil de digerir, y favorece al hígado a realizar los procesos digestivos ya que aumenta la producción de billis y la digestión de grasas.
- Es útil en casos de padecimiento en vías urinarias.
Preparaciones:
Con el durazno puedes elaborar jugos, postres o mermeladas, además puedes utilizar como ingrediente de tus snack, en diversos aderezos o salsas dulces que irán perfectos con carnes o pollo.
¡Disfruta de su sabor y de cuidar tu salud!
Facebook Comments