Beneficios de las plantas medicinales

Las plantas medicinales tienen bondades naturales que podemos aprovechar todos los días a través un té o al agregarlas en nuestra dieta, ¿te gusta la idea de cuidar tu salud de forma natural? Por ejemplo, ¿sabes cuáles son los beneficios de la manzanilla, laurel o lavanda? Sin duda ¡te sorprenderá conocer lo buenas que son para nuestro organismo! Te invito a seguir leyendo y conocer sus propiedades.

Origen

La Fitoterapia es la ciencia que se encarga de estudiar la utilización de las plantas con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, atenuar o curar un estado de salud, gracias a ella hoy podemos saber todas sus virtudes medicinales y aprovecharlas.

Beneficios

Hay una gran variedad de plantas que podemos utilizar como remedio natural ante un dolor estomacal, migraña, ardor o picazón. Por citar algunas podemos mencionar:

  • El Árnica y su excelencia para aliviar infecciones te hará sentir mejor, además ayuda a desinflamar golpes y tiene efectos cicatrizantes.
  • Puedes hacer un té de Boldo y dormir plácidamente ya que tiene efectos sedantes; es diurético, analgésico y laxante así que dile adiós al estreñimiento.
  • Unas ramitas de Epazote pueden auxiliarte para desparasitarte, recuerda que la falta de higiene puede propiciar que se desarrollen parásitos en nuestro sistema digestivo y provocar complicaciones estomacales.
  • El Hinojo tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas y diuréticas; tenlo presente en situaciones de retención de líquidos que te provoquen una sensación pesada o inflamación.
  • Una hojita de Laurel puede ser tu mejor aliado ante un ataque de tos por su efecto expectorante.
  • La Lavanda además de su delicioso aroma te  hará sentir una sensación sedante, puede ser tu mejor aliado en momentos insomnio y  reducir el estrés después de un largo día de trabajo.
  • No te preocupes si tienes cólicos y tu sistema digestivo está inquieto, con un té Manzanilla puedes sentirte mejor y mejorar esas molestias.
  • Refresca tu aliento de manera natural con unas hojitas de Menta, también puedes mejorar la molesta cefalea ya que actúa como analgésico y tiene propiedades antisépticas.
  • Una infusión de Naranjo te relajará y ayudará a conciliar el sueño sin problemas durante toda la noche.
  • El Romero es de esas plantas que no pueden faltarte, es realmente bueno por sus efectos diuréticos, antiespasmódicos, sedantes y relajantes.
  • Si alguien de tu familia tiene tos no dudes en darle Tomillo, es recomendable como expectorante y por favorecer el proceso digestivo además de poder usarse como desinfectante y cicatrizante.

¿Qué te parecen todos sus beneficios? Esta es una pequeña muestra de todas las plantas medicinales que hay y de sus beneficios. ¡Aprovéchalos y disfrútalos!

Dato curioso

¿Sabías qué? En el mundo existen más de 250,000 especies de plantas y que solo se ha estudiado un pequeño porcentaje de ellas

Facebook Comments