Ríe de todo lo que te sea posible, bromea, cuenta chistes, haz cosquillas, y entre más rías más beneficios le darás a tu salud, ¿lo dudas? Te invito a continuar leyendo y conocer todos los beneficios que una buena carcajada le da tu organismo.
Beneficios físicos
¿Cómo puedes tener beneficios físicos al reír? Es muy sencillo cuando ríes:
- Propicias que alrededor de 400 músculos se pongan en movimiento, desde el rostro hasta el abdomen.
- Fortaleces el sistema inmunológico al aumentar el número de anticuerpos.
- Haces un masaje a tu columna vertebral y cervicales, las cuales se estiran permitiendo que sientas una sensación de relajamiento.
- Oxigenas al cuerpo al permitirle que entre aire limpio a los pulmones, la risa es un ejercicio de inhalación y exhalación profunda que incluso te permite tener un mejor descanso.
- Ejercitas el diafragma y abdomen, lo que beneficia al hígado, páncreas e intestino y aumenta la irrigación facilitando la digestión y eliminación de toxinas y ácidos grasos.
- Permites que tus ojos se lubriquen y limpien.
- Regulas el pulso cardiaco.
- Disminuyes la presión arterial al dilatar los vasos sanguíneos a la vez que fortalece al corazón.
Beneficios emocionales
La parte emocional también se ve beneficiada por la risa porque:
- Propicia que nuestro cerebro segregue endorfinas, dopamina y serotonina lo que nos hará sentir felices y con sensación de bienestar, más alertas y receptivos, reduciendo los síntomas de depresión o ansiedad.
- Mejora la memoria y el pensamiento creativo, ¿por qué? Porque te sientes alegre, feliz, con confianza y ánimo para resolver objetivamente cualquier situación.
- Promueve la cooperación, y se fortalecen los lazos afectivos; es decir, si hay alguien en tu casa u oficina de buen humor y te hace reír te contagia de su buen estado y si te sientes bien interactúas mejor
Datos curiosos
Cuando somos niños reírnos alrededor de 300 veces al día, al llegar a la edad adulta reímos de 15 a 20 veces por día, ¿qué nos ocurrió, por qué dejamos de reír tanto?
Un minuto de risa equivale a 45 minutos de relación ¡tú decides! ¿nos reímos o no?
Facebook Comments