Los rábanos y sus beneficios

Los rábanos son el acompañante por excelencia de varios platillos. Son pequeños en tamaño pero grandes en sabor y ofrecen múltiples beneficios. Conoce por qué es bueno incluirlos en nuestra dieta y beneficia tu salud.

Beneficios:

¿Cuántas veces a la semana comes rábanos? Quizás cuando sepas sus beneficios te den ganas de incluirlos en tus platillos, sopas o incluso como botana del medio día. Entre sus bondades se enumeran:

  • Los rábanos son bajos en calorías y con alto contenido de agua. Los rábanos tienen alrededor del 95% de agua en proporción a su peso. ¡Esto lo hace una gran fuente de hidratación!
  • Tienen fibra dietética muy útil si padeces estreñimiento, además permitirás que tu sistema digestivo mejore.
  • Son ricos en vitamina A, B-6, C y K, excelentes para cuidar nuestros dientes, huesos, piel y sistema inmunológico.
  • Permiten la regeneración de glóbulos blancos y rojos.
  • Poseen calcio, hierro, fósforo, potasio y yodo, ideal para el sistema nervioso central al permitir los impulsos nervios, mejorar la actividad muscular y el buen funcionamiento de la glándula tiroides encargada de los procesos metabólicos.
  • Tienen efecto diurético ayuda a mejorar infecciones urinarias.
  • Ayudan a desintoxicar el hígado y la vesícula al permitir la purificación de la sangre.

Preparaciones

Puedes incluirlos como la guarnición de una carne asada con un poco de guacamole. También puedes hacer un snack para una de tus 2 colaciones del día  o bien darles un proceso de cocción, freírlos o quizás hacer una rica sopa con ellos.

Tip

Debido a su alto contenido de agua no se recomiendo congelarlos. Esto puede provocar que pierdan sus beneficios y el color rojo que los caracteriza.

¿Qué te parece todo lo que aportan los rábanos? ¡Son excelentes para complementar nuestra dieta y mejorar nuestra salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *