En esta temporada una fruta imperdible es el mango. Delicioso, jugoso y suavecito, el mango es la delicia de chicos y grandes, ya sea como zumo o como nota de color en tus platillos y postres. Además de cautivarnos por su sabor, el mango puede ser un gran amigo de nuestra salud pues es rico en vitaminas, minerales y propiedades que lo hacen indispensable en tu alimentación. ¡Conoce más de él y disfrútalo!
Beneficios
El mango es una de las frutas que más nutrientes nos aporta: es rico en aminoácidos, vitaminas A, C y E, calcio, hierro, potasio, magnesio, niacina y flavoines.
Mejora la digestión al ser rico en fibra vegetal, además previene de la acidez estomacal.
Por su alto contenido de hierro es indispensable para las mujeres embarazas o en el proceso de menopausia, así como para combatir la anemia.
Mejora la vista y previene la ceguera nocturna, ardor de ojos y otros padecimientos oculares.
Ayuda a depurar el organismo gracias a su efecto laxante.
Tiene propiedades antioxidantes que protegen el sistema inmunológico.
Es rico en colina, una sustancia que favorece la metabolización de los alimentos y la eliminación de las grasas que hay en ellos.
Usos
El mango es un fruto muy noble que puedes probar en:
– Un delicioso postre
– Gelatina
– Licuado
– Zumo
– Ingrediente de ensalada
– Guarnición de platillos exóticos.
Tip
Cuando el mango está verde tiene menos cantidad de azúcar y puede ser consumido por personas que controlan su consumo de azúcar o está en algún régimen alimenticio bajo en calorías.