Una de las frutas que en los últimos años han tenido popularidad en nuestra sociedad es el arándano. Aunque lo más conocido es el jugo de arándano, esta pequeña fruta tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo.
El valor nutricional del arándano es bajo y libre de grasas, sodio y de colesterol, además que es rico en fibras, es refrescante, astringente, diurético y con vitamina C; otro de sus grandes valores es que el arándano la fruta número con su capacidad antioxidante.
La antocianina es lo que le da el color azul a la fruta, es importante porque esta sustancia interviene en el metabolismo celular y disminuye la acción de los radicales libres, los cuales están asociados con el envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer.
El jugo de arándano está comprobado que ayuda a prevenir las infecciones urinarias debido a que inhibe la adhesión de bacterías a las células uroepitales. Además que el consumo de éste puede reducir problemas gastrointestinales-
Otra cosa que ayuda a prevenir es el colesterol y corazón pues tiene un gran poder de antioxidante que aumentan el HDL colesterol (o mejor conocido como colesterol bueno) lo que está asociado a una disminución de probabilidad de sufrir afecciones cardíacas.
Esta fruta también contiene altas cantidades de “quercetin”, famoso por reducir el riesgo de cáncer de próstata, colon y seno. Parecen infinitos los beneficios de esta fruta; tantos como la cantidad de estudios que hay sobre ella.
Finalmente se ha reportado que uno de los componente del jugo de arándano tiene la habilidad de revertir e inhibir la coagregación de ciertas bacterias orales responsables de la placa dental y la enfermedad periodontal.
Sin duda los beneficios del arándano son inmensos, ¿Qué te parece incluirlo en tu dieta? Recuerda que tu salud es lo primero, así que te invitamos a consumir esta rica fruta.