Snacks los aliados de tu dieta.


Muchas veces por las diferentes actividades que realizamos al día, ni siquiera estamos al tanto de si estamos teniendo una alimentación saludable y completa.

Es importante que aun pasando la mayor parte del día ya sea en la oficina, tráfico o escuela seamos consientes de siempre tener una alimentación saludable.

Los  “snacks” o aperitivos sirven para las personas  que llevan un estilo de vida muy agitada debido a que son alimentos de fácil consumo y no requieren de mucha preparación por ejemplo galletas, frituras o dulces te recomendamos que sustituyas tus  snacks por alternativas más saludables y moderadas, aquí tenemos un sinfín de opciones nutritivas:

Frutas como los arándanos  que además de tener ese sabor dulce que a todos nos encanta, estos tienen propiedades antioxidantes excelentes y su contenido calórico es muy bajo, la manzana también es una excelente opción, pues es rica en fibra y esto contribuye a que nos cause sensación de saciedad. La combinación de frutas también es buena opción, puedes preparar un coctel con tus frutas favoritas y disfrutarlo mientras trabajas, siempre cuidando la cantidad de estos cocteles.

Por otra parte, si tenemos más hambre también existe la posibilidad de reemplazar las frituras y galletas que no son tan saludables, siempre estarán las papas deshidratas que tienen un sabor muy rico y las puedes comer en una cantidad muy generosa, al igual que las palomitas, barras de cereal y tostadas, con este tipo de alimentos le das energía a tu cuerpo sin tener la complicación de prepararlos porque se encuentran disponibles en cualquier momento.

Estas opciones son saludables y sus  sabores son muy agradables para el paladar, alimentos como los cacahuates, almendras o nueces  también son una buena opción pues tienen excelentes nutrientes  y protegen a nuestras células cumpliendo la función de antioxidantes. También son fuente de grasa que beneficia a nuestro cuerpo.

Para esos ratos en los que se nos antoja algo de comer pero no podemos descifrar qué, es recomendable esperarnos, ocuparnos en otra cosa o tomar agua, muchas veces solo se trata de ansiedad y no de antojo así evitamos comer demás.

Con estos tips ya sabes que es importante llevar siempre una  opción de snack más saludable, para así evitar los alimentos que no le aportan nada a nuestro cuerpo y empezar a sentirnos más saludables aun comiendo nuestros snacks del día.

Facebook Comments