Bebidas refrescantes para este verano.


Ya llegaron las vacaciones y para estos días seguramente nos queremos mantener en línea para lucir espectaculares. Para el clima caluroso de esta época tenemos unas cuantas recetas de bebidas refrescantes y además saludables para mantenernos frescos e hidratados.
También estas bebidas son una excelente opción para las personas que les cuesta trabajo cubrir la cantidad de agua requerida por el cuerpo, con estas divertidas combinaciones les facilitara hidratarse con productos naturales.
Una de estas es un smothie de sandía, pero con un toque de menta para aumentar su frescura, su preparación es la siguiente:
Cortar una sandía y retirarle los huesos.
Picar ½ taza de menta.
Colocamos la sandía, menta y hielos (al gusto), lo licuamos y si hace falta se le puede agregar un poco de azúcar.
Con esta bebida te sentirás  fresca y satisfecha, dejando un sabor en tu boca delicioso, además de aprovechar los nutrientes que te brinda la sandía.
También tenemos el té verde helado  combinado con manzanilla,  que le dará un toque muy veraniego a esta bebida.
Necesitamos:
2 bolsas de té verde y 2 bolsas de té de manzanilla.
Azúcar
1 litro de agua.
Se prepara el concentrado de los dos sabores con un poco de agua caliente, después se agrega el agua restante, el azúcar (al gusto), se deja enfriar y está listo para tomarse.
El agua de limón es una bebida muy común, pero para que nuestro paladar no se aburra del mismo sabor, pruébala en combinación con pepino,  notaras como le da un giro a su sabor y haciéndote sentir satisfecha.
Para hacerla se necesita:
El jugo de 8 limones
1 taza de azúcar o endulzante artificial.
1 ½ pepino
2 litros de agua
Se parte el pepino, se le quitan las semillas, se licúa junto con el jugo del limón, después se cuela, se le agrega el agua y azúcar.
Por ultimo tenemos una combinación de frutos rojos que al mezclarlos obtendremos un sabor nuevo y dulce, con los beneficios antioxidantes que poseen.
Se requieren  fresas, frambuesas, arándanos y blueberries.
Vierte  1/3 de taza por cada uno de los ingredientes, agregamos agua y un poco de hielo, se le puede agregar azúcar si se desea obtener un sabor más dulce. Licuamos la mezcla.
Obtendremos así  otra alternativa que cumple las funciones de hidratar y satisfacer nuestro deseo de algo dulce en nuestro paladar.
Con estas  bebidas  tenemos  diferentes opciones con las cuales hidratarnos este verano. ¡Disfrútalas!
Imagen 1 extraída de Flickr, usuario Charlott_L usada únicamente con fines ilustrativos.

Facebook Comments