El yoga además de ser considerada una actividad deportiva tiene historia detrás, pues comenzó en la India, es una disciplina que va mucho más allá de ser solo una actividad física, sino que incluye trabajo en la mente, cuerpo y espíritu.
Por lo tanto debemos comprender que al realizar esta actividad estamos buscando alcanzar un equilibrio entre nuestro cuerpo, mente y espíritu.
Para estar sano no solamente basta con hacer ejercicio o comer sano, nuestra salud también depende del estado de nuestra mente, es decir, para estar completamente sanos debemos empezar por sentirnos bien desde adentro para que así se refleje en nuestro estilo de vida.
Para empezar el yoga requiere de gran habilidad cuando se trata de flexibilidad, es normal que al principio no seamos capaces de lograr ciertas posturas, pero en esta disciplina se trata de paciencia y empeño y poco a poco lograrás ciertas posturas con mayor facilidad.
El estilo de vida que llevamos, el estrés sobre todo, repercute en nuestra salud, hace que todo nuestro cuerpo se tense, con yoga podremos liberar este estrés acumulado de forma sana y relajante.
Estilizar nuestra figura es uno de nuestros objetivos cuando comenzamos a realizar cualquier actividad física, pues con el yoga es una buena forma de conseguirlo, con los movimientos y posturas requeridas en esta disciplina utilizamos nuestros músculos y de esta manera les otorgamos mucha fuerza, así podremos obtener la figura que deseamos, tonificando nuestros músculos.
La respiración también forma una parte importante, podemos decir que gracias a que respiramos estamos vivos, al respirar ayudamos a limpiar la sangre oxigenándola, en el yoga nosotros tenemos que estar conscientes de que nuestra respiración sea constante, rítmica y armoniosa ayudándonos a alcanzar un nivel alto de concentración y de esta manera nos hacemos conscientes del cambio que puede ser respirar de manera adecuada.
Esta actividad mejora nuestra circulación a través de sus posiciones debido a que causa que la sangre fluya mejor a todas las partes de nuestro cuerpo.
La postura es algo que muchos debemos cuidar y pocos lo hacemos, en esta disciplina se trabaja directamente la columna vertebral, como beneficio de esto obtenemos una postura correcta sin tener que tensar los músculos de nuestra espalda, conseguimos mejorar la postura de manera natural.
Muchas veces podemos llegar a considerar que con este quemamos menos calorías por las características de sus movimientos, pero en realidad se requiere de mucha energía para realizar yoga y quemamos una cantidad razonable de calorías contribuimos a la pérdida de peso.
¡Realizando ejercicio podemos reducir nuestra ingesta calórica! muchas veces esos momentos de ansiedad los confundimos con hambre, ahí es donde juega un papel importante realizar una actividad física, en este caso el yoga te ayudara a disminuir estos periodos, contribuyendo a tener una alimentación más sana y equilibrada.
En la parte emocional el practicar yoga también contribuye, esta disciplina requiere de un esfuerzo diario, ser constante y tener voluntad, todo esto va forjando a las personas a sentirse mejor con uno mismo, aumentando el autoestima, esto aporta armonía con nosotros mismos la cual se verá reflejada en nuestra s relaciones personales.
Como podemos ver realizar yoga puede traer grande beneficios a nuestro cuerpo en muchos sentidos, desafiemos a nuestro cuerpo a realizar esta actividad y gocemos de la calidad de vida que esta nos brinda.
Imagen 1 extraída de Flickr, usuario Tomas Sobek usada únicamente con fines ilustrativos.
El yoga y sus beneficios.
Facebook Comments