¿Te quedaste estudiando hasta tarde, trabajando en algo importante o simplemente saliste de fiesta y regresaste cuando ya estaba amaneciendo? El resultado son unas ¡enormes ojeras!, por eso te damos unos sencillos tips para que luzcas como si nada.
Considera que las horas de sueño son irremplazables, dormir bien y por lo menos 8 horas permite que tu organismo descanse después de un día lleno de actividades; y que la falta de descanso poco a poco puede llegar a afectar tu salud.
Estás a tiempo de prevenir las ojeras si:
- Hidratas tu organismo, consume suficientes líquidos (de preferencia agua simple).
- Proteges tu piel utilizando algún tipo de protector sol.
- Comes balanceadamente y disminuyes la ingesta de sal en tus alimentos.
Ahora bien, si ya tienes ojeras y lo que quieres es disminuir su apariencia, entonces puedes aplicar estos sencillos consejos; no son mágicos pero seguramente ayudarán a que luzcas mejor:
- Utiliza papas, pero no de las que vienen en la bolsita amarilla de la enorme sonrisa, sino rodajas naturales, colócalas por un lapso de 20 minutos sobre tus ojos cerrados y notarás la diferencia.
- Compra Té; utiliza 2 bolsitas (si es de manzanilla, ¡mejor!) aplícalas sobre tus ojos lo más frías que puedas tolerarlas ya que ayudarás a que baje la inflamación de tus ojos.
- Busca en tu refrigerador un pepino. Igualmente, corta unas rodajas y colócalas sobre tus parpados, relájate y verás como al paso de unos minutos sentirás que tus ojos descansan.
- Emplea el aceite de almendras; puedes comprarlo en cualquier farmacia, y aplicar unas gotitas sobre un algodón y aplicarlo con pequeñas presiones sobre la zona de tus ojeras, notarás que tus ojos se ven menos hinchados y lucirás mejor.
- Benefíciate del jitomate ya que tiene efectos antioxidantes además contiene vitamina A y C que servirán a la regeneración de tus células, al fortalecerte por dentro, se reflejaré en tu exterior.
Como verás no es muy difícil recuperar una apariencia saludable, no tienes que gastar una fortuna en cremas y productos.
La constancia puede ser tu mejor aliada para restablecer la imagen de tu mirada.
Imagen 1 extraída de informe21 usada únicamente con fines ilustrativos