¿Has probada la Granada? Esta deliciosa fruta de origen egipcio, cuyo mejor periodo de cosecha es a partir del mes de Septiembre y durante el otoño, le puede dar muchos beneficios a tu salud. Descúbrelos e inclúyela dentro de tus porciones de alimentos.
Deliciosos beneficios
Esta fruta quizás no sea tan popular como algunas otras, sin embargo poseedora de muchas propiedades que son benéficos para cuidar nuestra salud. Por ejemplo:
– Tiene bajo contenido calórico, ya que tiene una gran composición de agua. Por lo mismo es excelente para un antojo o snack de media mañana y muy útil para aquellos que están bajo régimen alimenticio.
– Posee propiedades astringentes y antiinflamatorios, muy útil en casos de cólicos, colitis o gastroenteritis.
– Contiene antioxidantes lo que retarda el proceso de envejecimiento y el riesgo de enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
– Tiene propiedades antivirales, lo cual la convierte en una aliada natural para defender al organismo contra la gripe entre otras enfermedades.
– Contiene magnesio, calcio, vitamina C y del complejo B, así como Potasio , el cual ayuda a regular la actividad muscular y permitiendo la generación y transmisión del impulso nervisioso central.
Usos y preparaciones:
Puedes encontrarla en diferentes preparaciones como:
- Fruta de estación y disfrutarla a cualquier hora del día.
- Como ingrediente en la preparación de ensaladas.
- En guarnición para una carne asada acompañada de lechuga u otros vegetales.
- En jugo.
- O como decoración de muchos platillos.
Te damos el siguiente tip para comprar deliciosas granadas:
Cuando vayas a comprarla escoge aquellas que no tengan cortes y que no estén magulladas (aplastadas o golpeadas), elije aquellas que sean de buen tamaño y peso.
A temperatura ambiente puede conservarse en perfectas condiciones hasta por 15 días y dentro del refrigerador inluso por 1 mes.
¿Y tú, cómo la comes? Incluye alimento que aporten beneficios a tu salud.
Imagen 1 extraída de lacovadelllopmari usada únicamente con fines ilustrativos.