El bicarbonato de sodio es un compuesto muy popular y es común que se encuentre en nuestros hogares. Existen distintos usos que le podemos dar a este compuesto, como ingrediente en repostería y material de limpieza; así como cosmético de belleza.
Por otro lado, el bicarbonato de sodio puede ayudar a la higiene bucal día con día si se usa como enjuague, y su uso continuo ayuda a neutralizar el mal aliento así como al blanqueamiento de los dientes, es por ello que forma parte esencial como ingrediente de las pastas dentales.
Es recomendable utilizar también un poco de bicarbonato de sodio en los zapatos, dejarlo reposar por un rato y retirarlo para su uso. Esto ayudará a neutralizar el olor por su efecto desodorizante.
Otro uso que se le puede dar a este compuesto es como antiácido estomacal. Cuando se tiene agruras o ardor en el estómago, se puede agregar 1 cucharada de bicarbonato de sodio a un vaso con agua y beberlo. Resulta un método totalmente efectivo y rápido.
¿Buscas un exfoliante natural para dar suavidad a tu rostro? Ya no compres más productos y realiza una mezcla de bicarbonato de sodio con miel, aplícalo como mascarilla, deja reposar y enjuaga. Notarás la diferencia desde la primera aplicación.
El bicarbonato de sodio también resulta efectivo como ungüento cuando se sufre de comezón por alguna picadura. Sólo mezcla un poco de bicarbonato de sodio con un chorrito agua fría y aplícalo sobre la zona afectada. Repite el proceso cuantas veces sea necesario.
Ahora que conocemos todos los usos que le podemos dar al bicarbonato de sodio y lo sencillo que es preparar remedios con él, no olvidemos tenerlo siempre en nuestros hogares.
Imagen 1 extraída de mujer.yahoo. usada únicamente con fines ilustrativos.
Los usos mas comunes del bicarbonato de sodio
Facebook Comments