Generalmente incluimos al Tomate como ingrediente de una deliciosa ensalada, como parte de una guarnición o para preparar algún otro platillo, pero no es muy frecuente consumirlo en jugo, por eso te vamos a hablar sobre algunos de los beneficios que le dará a tu salud.
Esta hortaliza tiene una gran versatilidad de preparaciones y de beneficios tales como:
Valor Vitamínico y Mineral
El zumo o jugo de tomate tiene un alto contenido vitamínico y de Minerales, lo cual es excelente para las personas que padecen anemia. Tiene vitaminas A, C, K, al igual que Potasio, Magnesio, Hierro y Fósforo, favoreciendo la salud de nuestra vista y nuestras defensas, así como la producción de glóbulos rojos.
Antioxidante
El jugo contiene licopeno, que es lo que le da el color rojo y propiedades antioxidantes, protegiendo a las células y los órganos de los radicales libres, causantes de la oxidación de nuestro organismo.
Propiedades Anticancerígenas
Tiene propiedades anticancerigenas; se han realizado investigaciones donde se le atribuye efectos positivos en casos de cáncer de mamá, próstata y pulmón, siempre acompañado de un tratamiento médico eficiente y oportuno.
Valor calórico
Posee un nivel muy bajo de calorías, por lo mismo es excelente si se está bajo algún régimen alimenticio.
Disminuye los niveles de Colesterol
Es auxiliar en el tratamiento del colesterol alto ya que ayuda a descomponer el colesterol LDL (Colesterol malo) en el cuerpo, bajando así los niveles de éste.
Digestión
Tiene un efecto positivo en el proceso de digestión, además estimula la actividad del metabolismo, lo cual traerá grandes beneficios generales a nuestro organismo.
Y como si todo lo anterior no fueran razones suficientes para incluirlo dentro de nuestra alimentación, cabe decir que va a hidratarnos de una forma sana, por eso te sugerimos incluirlo dentro de tu desayuno, pero puedes tomarlo a cualquier hora de tu día y ¡disfrutar su delicioso sabor!
Imagen 1 extraída de vivirsalud usada únicamente con fines ilustrativos.