Hay vegetales estigmatizados y los cuales (cuando somos pequeños) nos cuesta trabajo comer, las espinas son uno de ellos; sin embargo es un alimento sumamente nutritivo con grandes propiedades y fácil de preparar. Conoce más de ellos y llena de vida a tu cuerpo.
Beneficios:
Si aún no estás convencido de probarlas e incluirlas dentro de tus alimentos, esto puede ayudar a convencerte ya que son excelentes porque:
- Son ricas en agua, lo cual las hace grandes aliadas si se está en alguna dieta de adelgazamiento,
- Tienen gran cantidad de fibra, lo cual le da propiedades laxantes; también favorece la reducción de azúcar en la sangre y la hace ideal para personas con diabetes o problemas cardiovasculares.
- Es fuente de vitamina C, E y A, beneficiando el buen estado del cabello, piel, huesos y el funcionamiento del sistema inmunológico y prevención de diversas enfermedades, además de tener propiedades cicatrizantes y tonificantes.
- Son excelentes para proteger la salud de nuestros ojos ya que beneficia a personas con problemas oculares.
- Son fuente de hierro y ácido oxálico, tienen bajo contenido de sodio y alto grado de potasio, favoreciendo la eliminación de líquidos excesivos en el organismo.
- Contienen ácido fólico, indispensable para mujeres embarazadas.
- Por su composición de nutrientes, las espinacas previenen la aparición de distintos tipos de cáncer.
Preparaciones:
Las espinas tienen múltiples usos, además podemos echar a volar nuestra imaginación y prepararlas con lo que más nos guste, por ejemplo:
- Crudas,
- Al vapor
- Fritas
- En sopa
Tip:
La falta de ácido fólico en el organismo, puede ser causa de depresión, ya que deficiencia propicia una carencia en los niveles de serotonina en el cerebro
Facebook Comments