Prueba esta receta y compártela con tus amigos que no se atreven a salir de lo cotidiano y probar el mundo vegetariano.
Berenjenas rellenas de arroz
Una comida fácil y rápida de preparar. Aquí te dejamos los ingredientes y el procedimiento para que sorprendas a todos con este delicioso platillo.
Ingredientes
- 6 berenjenas
- 6 cucharadas de aceite
- 6 cucharadas soperas de arroz
- 2 cucharadas de pan rallado
- 50 gr de mantequilla
- ½ kilo de tomates
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de azúcar
Procedimiento
- Prepara una salsa de tomate. Pon dos cucharas de aceite en un sartén para que se vaya calentando. Mientras, pela y pica la cebolla. Coloca la cebolla de inmediato para que se vaya poniendo tierna.
- Cuando esté dorándose, añade los tomates pelados y cortados. Añade el azúcar y la sal para equilibrar el sabor ácido de este ingrediente. Deja que se haga la salsa durante unos 15 minutos.
- Lava las berenjenas y las corta a lo largo. Haz unos cortes profundos y las ponlas en el horno a 180º. Deja que las berenjenas se vayan asando.
- Seguimos con el arroz, para esta receta coce con agua y sal. Cuando el agua empiece a hervir agrega la sal y el arroz, en unos 12 minutos estará listo. Escurre y déjalo en un colador bajo un buen chorro de agua fría para que quede más suelto a modo del que se utiliza en una ensalada de arroz.
- Cuando las berenjenas estén asadas. Vacía la carne de su interior, colócala en un bol, bien cortada. Añade el arroz blanco cocido y la salsa de tomate que hemos preparaste anteriormente.
- Rellena las berenjenas con esta mezcla, por encima pon un poco de pan rallado y mantequilla para que cree una capa crujiente. También puedes poner un poco de queso rallado para conseguir un gratinado más cremoso.
- Vuelve a meter las berenjenas en el horno para que se gratinen a 175º unos 15 minutos. Cuando estén doradas las pondremos retirar y servir directamente.
Facebook Comments